Yecla De Yeltes

Qué ver en Yecla De Yeltes

(0 Opiniones)
Foto: o rey do café

El municipio de Yecla de Yeltes se sitúa en la provincia de Salamanca ; a unos 76 kilómetros de la capital salmantina. Se alza a una altitud de 723 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 57.20 Km2. Esta localidad castellana se encuentra formado por dos entidades: Gema ( a 4 Km de Yecla ) y Yecla de Yeltes ( Cabecera de Municipio). Desde Salamanca se accede a Yecla de Yeltes a través de la carretera C-517 que conduce a Vitigudino ; una vez allí , se ha de coger la SA-321 , y a siete kilómetros ya se encuentra la villa de Yecla de Yeltes.

Los principales ingresos que obtiene esta localidad provienen de las actividades agrícolas y ganaderas ; la mayor parte de los cultivos se centran en parcelas de tamaño medio; mientras que la principal cabaña ganadera es la de vacuno.

Este municipio salmantino posee un gran potencial turístico , ya que en el sur de su término municipal entre los arroyos de Verlaña y del Pozo del Ollero se encuentra una meseta en la que se enclava un antiguo castro. La construcción esta realizada con piedras de granito sin labrar que llegan a una longitud de un metro y las cuales forman un paramento liso . De este castro se conservan algunas puertas , algunas de ellas formadas por repliegues del propio muro hacía dentro. Del interior de la edificación se conserva la distribución de las calles y las parcelas en las que se cultivaba la tierra.

Que visitar en Yecla De Yeltes

Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
BOGAJO
Bogajo
1 opinión 0
MORONTA
Moronta
0 opiniones 0
GUADRAMIRO
Guadramiro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yecla De Yeltes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso