Villoruela

Qué ver en Villoruela

(1 Opinión)
Foto: caninaladinauro

A 25 kilómetros de la ciudad de Salamanca se encuentra el municipio de Villoruela; levantándose a una altitud de 824 metros sobre el nivel del mar y ocupando una extensión de 17.30 Km2. Esta localidad forma parte del partido judicial de Peñaranda y se enclava en la mancomunidad de Zona de Cantalapiedra y Las Villas.

Todo el territorio en el que se enclava Villoruela se caracteriza por la existencia de suaves ondulaciones de la tierra ;y por poseer un clima de rasgos continentales, con inviernos largos y duros , mientras que en la época estival las temperaturas moderadas son la nota predominante; las lluvias son escasas e irregulares y se manifiestan sobre todo en otoño y primavera.

La mayor parte de los ingresos que recibe este pueblo provienen las actividades agrícolas; predominando en la zona los cultivos de secano. De la gastronomía de estas tierras se ha de destacar los guisos de legumbres ; así como el típico hornazo salamantino y diversos dulces como los repelaos, las perrunillas, o las rosquillas de anís.
La actividad artesana del mimbre que se elabora en Villoruela posee gran tradición y fama en toda la provincia de Salamanca; existiendo pequeñas empresas familiares en las que se fabrican de modo tradicional diversos objetos realizados con mimbre como sillas, sillones, y cestas.

Que visitar en Villoruela

Babilafuente
Babilafuente
1 opinión 0
VILLORIA
Villoria
1 opinión 0
ARABAYONA
Arabayona
0 opiniones 0
Peñaranda
Peñaranda
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villoruela

estoy muy orgulloso de haber nacido en villoruela yo tambien e travajado en la minbre,tengo dos maquinas de pasar tireta ,si las quereis para el museo yom os las mando eso si tendreis que pagar los portes una es para pelar a mano sentado en un banco y las otra con motor,espero suvir algun dia a ver el museo y agradecer a los que lo han montado tan gran idea un saludo de un charro que reside en cataluña . Anastasio soy sobrino de Anastasio Ramos y de Ines Juanes .espero contestaciòn .
22/07/2010 13:14

Deja tu opinión sobre Villoruela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso