Villar De Samaniego

Qué ver en Villar De Samaniego

(1 Opinión)
Foto: rmelgar

El municipio de Villar de Samaniego se ubica en la provincia de Salamanca , muy cerca de la localidad salmantina de Vitigudino y a 81 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Este pueblo se levanta a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y goza de una superficie de 28 Km2

El término municipal de Villar de Samaniego se encuentra formado por dos entidades: Robledo Hermoso ( a 2.90 Km de Samaniego) y Villar de Samaniego ( cabecera de municipio). Dentro del casco urbano destacan sus estrechas calles y la estructura tradicional de sus viviendas ; en las que viven los 69 habitantes de Villar de Samaniego.

Debido a la climatología de toda esta zona de Salamanca , las gentes de este pueblo se dedican principalmente a las actividades de agrícolas y ganaderas; destacando de esta última las cabañas de ovino y bovino.

De la gastronomía de Villar de Samaniego cabe destacar sus quesos , elaborados de forma tradicional y que cuentan con gran fama en la zona.

Que visitar en Villar De Samaniego

SANCHON DE LA RIBERA
Sanchon De La Ribera
0 opiniones 0
VALSALABROSO
Valsalabroso
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
La Vidola
La Vidola
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar De Samaniego

Por favor, gostaria de saber como localizar a certidão de nascimento de meu avô MARCELO PINHEL ou MARCELO PIÑEL, nascido em Villar de Samaniego, aos 08 de setembro de 1884, filho de MANOEL PINHEL e MANUELA SANCHEZ.
Grata.
Cida Pinhel
28/06/2008 15:07

Deja tu opinión sobre Villar De Samaniego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso