Villar De La Yegua

Qué ver en Villar De La Yegua

(1 Opinión)
Foto: Chemasanco

El municipio de Villar de la Yegua se enclava en la provincia de Salamanca; a 112 kilómetros de la capital salmantina. Se alza este pueblo a una altitud de 713 metros sobre le nivel del mar y ocupa una superficie de 55.80 Km2. Este término municipal se encuentra constituido por tres entidades: Barquilla ( a 3 Km de Villar de la Yegua) ; Serranillo ( a 4 Km ) y Villar de la Yegua ( Cabecera de Municipio). Este municipio salamantino pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo.

Junto con los municipio de La Bouza y Puerto Seguro ; Villar de la Yegua pertenece a la comarca de Las Arribes del Águeda. Esta zona se caracteriza por la existencia en llanuras de enebros, encinas, quejigos, alcornoques , acompañados de gramíneas y labiadas y en las que es fácil observar diversas especies de animales como son las garzas, los milanos, los buitres , e incluso jabalís , zorros , garduñas, y algún lobo.

La mayor parte de la población de Villar de la Yegua se dedican a la agricultura , destacando los cultivos de la vid y el olivo.

Dentro del casco urbano de Villar de la Yegua se encuentran pequeñas calles formadas por viviendas tradicionales construidas en su mayor parte por granito y pizarra. Cabe destacar de su legado artístico la Iglesia Parroquial levantada bajo la advocación de San Juan Bautista; aunque en todo el término municipal se pueden visitar pequeñas y bellas ermitas.

Que visitar en Villar De La Yegua

VILLAR DE ARGAÑAN
Villar De Argañan
2 opiniones 0
VILLAR DE CIERVO
Villar De Ciervo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar De La Yegua

hola ,somos un grand empresa y queremos invertir en huerto solar en villar de yegua .os interesa contactar 630609293 un saludo oliver
19/05/2008 09:39

Deja tu opinión sobre Villar De La Yegua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso