Tejeda Y Segoyuela

Qué ver en Tejeda Y Segoyuela

(0 Opiniones)
Foto: Andy Vargas

El municipio de Tejeda y Segoyuela , se encuentra ubicado en el suroeste de la provincia de Salamanca; a 55 kilómetros de la capital salmantina. Se levanta esta localidad a una altitud de 927 metros sobre el nivel del mar y ocupa una extensión de 44.10 Km2. La villa de Tejeda y Segoyuela se encuentra formada por seis entidades : Los Arevalos ( a 4.50 Km de Tejeda y Segoyuela) ; Monflorido ( a 2.60 Km ) ; Puerto de la Calderilla ( a 4.50 Km ); San Miguel de Asperones ( a 1.20 Km ) ; Segoyuela de los Cornejos ( a 4 Km ) y por Tejeda y Segoyuela ( Cabecera del Municipio).

Esta localidad se encuentra situada en la parte norte de la Sierra de Francia ; y al igual que el resto de villas de Castilla goza de una gran belleza paisajística; en la que el visitante que se acerque a esta zona de la provincia de Salamanca podrá realizar senderismo y diversas actividades relacionadas con el turismo rural. Al igual que el resto de pueblos castellanos , con el paso de los años Tejeda y Segoyuela ha perdido a la gran mayoría de su población.

En el término municipal de Tejeda y Segoyuela se encuentra la edificación de un castillo ; el cual comenzó a construirse en el año 1452 por Fernando de Tejeda.
La fortaleza consta de una torre del homenaje en el centro de uno de los lados y rematada por almenado; el resto del castillo se compone de una planta cuadrada de 23 metros de lado con cubos circulares en las esquinas. Toda la construcción se encuentra realizada en pizarra trabada con mortero en las esquinas.

Que visitar en Tejeda Y Segoyuela

La Bastida
La Bastida
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
ESCURIAL DE LA SIERRA
Escurial De La Sierra
0 opiniones 0
Sierra De Francia
Sierra De Francia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tejeda Y Segoyuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso