Aldeanueva De Figueroa

Qué ver en Aldeanueva De Figueroa

(3 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En el extremo norte de la provincia de Salamanca se encuentr Aldeanueva de Figueroa, una localidad fundada en el siglo XIV dentro del Reino de León como Aldeanueva de Arçobispo por ser un señoria del Arzobispo de Santiago. En 1833 con la creación del sistema de provincias actual pasa a pertenecer a la provincia salmantina.

El principal monumento con el que cuentan los habitantes es la Iglesia parroquial construida en el siglo XIV. En el exterior se pueden apreciar varios escudos y en la enorme torre un reloj instalado en 1998.

Cuentan con numerosas fiestas, siendo la más importante la del 23 de noviembre en honor a San Clemente, y en la cual se festeja la victoria sobre las tropas napoleónicas que tuvo lugar en Arapiles en plena Guerra de la Independencia en 1812. Otras festividades son las Marías por parte de los Quintos, la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre y las fiestas de verano, que tienen lugar a finales de agosto y congregan a mucha gente.

 

Que visitar en Aldeanueva De Figueroa

ARCEDIANO
Arcediano
0 opiniones 0
La Armuña
La Armuña
0 opiniones 0
TARDAGUILA
Tardaguila
0 opiniones 0
La Orbada
La Orbada
2 opiniones 0

Opiniones sobre Aldeanueva De Figueroa

Casado con una maravillosa mujer natural de Aldeanueva, conocí este pueblo en el año 1977. Yo natural de Asturias descubrí lo maravilloso de los pueblos de Castilla. En aquel momento yo era aficionado a la caza menor. Aunque creo que disfrutaba más por las largas mañanas pateando los parajes que rodean el pueblo que realmente cazando. Aún a día de hoy por estas tierras se respira tranquilidad e historia. Me encanta Aldeanueva
11/10/2021 09:19
El pueblo donde vivían mis abuelos maternos y donde pasé los mejores veranos de mi infancia. ¡Me emociona recordarlos!
24/06/2017 18:20
En esta hermosa aldea que tuve el gusto de conocer, nacieron mis abuelos maternos Maria Consuelo del Brio Bustos y Santigo del Brio Manzano. Ellos nunca pudieron volver a su tierra, pero Dios me dio la gracia de poder conocer Aldeanueva y para mi fue una de las cosas más hermosa que me dio Dios. Mis saludos a todas las personas que viven en Aldeanueva y sepan que si vienen a Argentina, desde ya aquí cuentan con una amiga.
08/02/2010 03:44

Deja tu opinión sobre Aldeanueva De Figueroa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso