Villasarracino

Qué ver en Villasarracino

(3 Opiniones)
Foto: [[[Juan PIXELECTA]]]

A 52 kilómetros de Palencia se encuentra el municipio de Villasarracino . Se accede a esta villa por la carretera de Palencia a Carrión de los Condes. Se encuentra rodeado por las localidades de Carrión de los Condes , Saldaña y Osorno, y posee una población de 378 habitantes y en donde la mayoría de los cuales se dedican a cultivos de secano. Por Villasarracino discurren el arroyo de Vallarna y sus afluentes.

Se cree que los orígenes históricos de Villasarracino datan de la época anterior de los musulmanes , su nombre parece provenir de la repoblación realizada por un personaje mozárabe , cuyo nombre sería Sarracín. Desde el Siglo X , fue lugar de señorio de la Abadía de Lebanza.

Del legado artístico de Villasarracino , se puede destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción , la cual data del Siglo XVI, consta este edificio de tres naves con bóvedas cubiertas de aristas , posee en su exterior una Torre de estilo herreriano con influencias neoclásicas la cual fue terminada por Pedro Ortiz en 1789. El impresionante pórtico fue construido por Juan Herrera. Dentro del edificio podemos observar diferentes obl¡jetos de gran valor como un crucifijo de marfil, yna cruz parroquial de plata de estilo plateresco y una espléndida imagen en marfil de la Sagrada Familia. Otro de los monumentos de gran interés es la ermita de la Piedad, realizada a base de limosnas en 1728.
La biblioteca municipal se encuentra en el interior del Museo Fray-Felix.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad se celebran en los primeros días de septiembre, y cuenta con un gran acto que es cuando por la noche se canta La Salve a la Virgen.

Que visitar en Villasarracino

ABIA DE LAS TORRES
Abia De Las Torres
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VILLAHERREROS
Villaherreros
0 opiniones 0
CASTRILLO DE VILLAVEGA
Castrillo De Villavega
2 opiniones 0

Opiniones sobre Villasarracino

HOla, soy Ángeles Antolino, tengo 11 años y vivo en Villasarracino. Mi tío, Constantino Antolino o mejor conocido, Tinín, es el actual alcalde. Este artículo está muy bien redactado, desde los orígenes de Villasarracino hasta la historia de Fray Félix Cuadrado Antolino, uno de mis antepasados.
Me gusta que se hagan cosas como esta porque se dan a conocer sitios que están casi deshabitados o, en el caso de mi pueblo, que las personas empadronadas no pasan allí mucho tiempo, por lo que la mayoría de la población suele estar envejecida y no se ve a mucha gente joven.
También hay más historias. Debajo de la iglesia está todo hueco porque había catacumbas, que no taparon, despues de la guerra de las Navas de Tolosa contra los musulmanes que tuvimos, por suerte porque si no no hubiéramos tenido tanta cultura, en España. Por lo tanto,la iglesia se sostiene solo con una argolla clavada en la pared que no, porque está custodiada por la Virgen de la Piedad a la que tenemos mucho cariño,se caerá nunca.
Un saludo de una simple niña,
Ángeles.
24/01/2017 21:04
ruego a quien me contesto,favor ,ponerme en contacto con familiar del hermano victor calvo sanchez.-Agradecido de antemano.-hasta pronto
14/07/2009 04:41
quimico-farmaceutico.-ex-alumno del hermano victor calvo sanches,religioso marista nacio en villasarracino el 29 marzo 1915 murio en santiago de chile 10 febrero del 2001 alos 85 años de edadestudie en los hnos maristas en la ciudad de rancagua:instituto o"ghhigins.-Tengo 80 años.-fue mi profesor de preparatorias.-soy quimico farmaceutico y trabajo en la ciudad de graneros.-chile.-agradecido de su atencion de respuesta pues deseo mantener correspondencia con familiares del hermano victor.-hasta pronto
03/05/2009 03:44

Deja tu opinión sobre Villasarracino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso