Osorno La Mayor

Qué ver en Osorno La Mayor

(1 Opinión)
Foto: Ricardo Melgar

La villa de Osorno la Mayor se ubica entre las feraces vegas que riegan los ríos Boedo y Valdavia, los cuales, antes de desembocar en el Pisuerga, discurren por la comarca de Tierra de Campos. Osorno es cabeza del municipio del mismo nombre, y constituye un centro de expansión comarcal. Entre otros atractivos naturales destaca la caza menor.

En la bonita plaza del pueblo pueden verse varios edificios de piedra, y en la fachada del Torreón se conserva el escudo heráldico de los que fueran condes de Osorno, con el águila, símbolo del poder, y el castillo, que sitúa a este pueblo en el viejo reino castellano. También destaca el Palacio de los Hierro del siglo XVIII, hoy transformado en Casa Consistorial y oficina de Correos.En el Pago de las Cuestillas, que se reparte entre los términos de Melgar y Osorno, se ubican los restos de un antiguo castro romanizado que, posteriormente, se convertiría en la antigua ciudad romana de Dessobriga.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, erigida en el siglo XV en el emplazamiento de un templo románico, exhibe una portada barroca, un órgano de la misma época, un bello calvario gótico y una pila bautismal románica entre otros tesoros como varios retablos de diferentes estilos. En Osorno se siente gran devoción por la Virgen de Ronte, cuya imagen del siglo XIII se conserva en la iglesia, y en cuy gobor se celebra una popular romería por las orillas de los río Boedo y Valdavia.

Que visitar en Osorno La Mayor

ABIA DE LAS TORRES
Abia De Las Torres
1 opinión 0
OSORNILLO
Osornillo
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Osorno
Osorno
0 opiniones 0

Opiniones sobre Osorno La Mayor

Tierra de campos de increible belleza, gente amable y sencilla, y pueblos que lo rodean, que te llevan a la edad media, mis mejores vacaciones en muchos años. Un saludo para todos, Delmar
11/07/2009 12:00

Deja tu opinión sobre Osorno La Mayor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso