Fustiñana

Qué ver en Fustiñana

(0 Opiniones)
Foto: Goyo villar

Villa situada en la comarca de la Ribera del Ebro, cuyo territorio linda con las Bardenas Reales, con Ribaforda por el Sur, con Buñuel por el Este y al Oeste con Cabanillas.

El Canal de Tauste riega su termino, junto con el río Ebro. Posee un clima mediterráneo-continental, característico por la escasez e irregularidad de las precipitaciones, así como de las fuertes oscilaciones de temperatura.
El origen del nombre es romano, villa Faustiana. En 1119 ya existía como núcleo urbano, cuan do Alfonso I el Batallador conquisto Tudela.
El rey García Ramírez, en 1142, otorgo en posesión la villa a los Hospitalarios de San Juan.

Gobernaba un alcalde ordinario que era nombrado por el Gran Prior de la Orden, hasta principios del S XIX, que paso a ser ayuntamiento sometido a régimen común.
Desde 1664 Fustiñana es congozante de Bardenas.
De mediados del siglo XII, es la parroquia de la Asunción, en la que antiguamente se veneraban a los santos Justo y Pastor, perteneció a la orden de San Juan de Jerusalén. Hoy en día solo se conserva del edificio original dos tramos de los pies con sus pilares y capiteles, y la bóveda de medio cañón apuntado.
En 1842 se comenzó la construcción de la capilla de la Virgen de la Peña, subvencionada por todos los vecinos, con limosnas y peonías gratuitas.

Que visitar en Fustiñana

FONTELLAS
Fontellas
0 opiniones 0
RIBAFORADA
Ribaforada
0 opiniones 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
Bardenas Reales
Bardenas Reales
0 opiniones 0
CABANILLAS
Cabanillas
0 opiniones 0
Buñuel
Buñuel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fustiñana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso