Casas rurales en Cabanillas, Navarra

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cabanillas, Navarra

Casas Rurales más populares en Cabanillas

Otros alojamientos populares

Casa rural para 29 personas, con jardín en Cabanillas
Casa Rural 29 Pers.
10,0
Son dos casas situadas en la población de Cabanillas, Navarra, a 3 km de Bardenas Reales y 8 km de Tudela. Muy cerca de Senda Viva. Ofrecemos descuentos a todos nuestros viajeros. Las dos casas son completamente independientes. Disponen de jardín con barbacoa y porche. Las casas se pueden alquilar juntas o por separado. Las casas están ubicadas a 300m la una de la otra. Están situadas en un pueblo con múltiples servicios (panadería, supermercados, bares, carnicerías, peluquerías, piscinas municipales, parques infantiles, frontón, campo de fútbol, pistas de tenis y cancha de baloncesto) y ubicadas en un lugar ideal y muy bien comunicado para visitar Navarra. La zona ofrece múltiples actividades (segways, quads, 4x4, capeas, paintball), además de visitas guiadas y diferentes visitas culturales y de naturaleza. A vuestra llegada os informaremos de los accesos a las rutas o cualquier otra actividad que deseen realizar. Aunque estos alojamientos son independientes entre sí, Casa Senda Bardenas tiene suficiente espacio para acoger a un grupo que ocupe las dos casas. Entrarían un número de 25 personas, pudiendo disfrutar juntos de las vacaciones y todas las grandes estancias que ofrece la casa (Sala de juegos con mesa de ping-pong, futbolín, juegos de mesa y zona infantil con juguetes, Bodega con cocina y chimenea, Salón-comedor con acceso directo al jardín; al lado disponen de otra c
desde 579 € / noche
Ver oferta

Que ver en Cabanillas

Es un pueblo agrícola, que esta regado por el caudal Tauste, que también fertiliza los municipios de Fontella, Tudela y Ribagorda. El canal Tauste, discurre paralelo al río Ebro. Fue la sede de una de las encomiendas de San Juan de Jerusalén, una de las ordenes hospitalarias. Desde el año 1119 que se llevó a cabo la reconquista de Tudela quedo adscrito al fuero jurisdiccional de la capital, hasta que el rey Alfonso el Batallador, le concedió el fuero de Cornago, hacia 1127.

Mas tarde el rey García Ramírez en 1142 hizo donación de la Villa a la orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y fue convertida en sede de una de sus encomiendas hasta que desaprecio en el siglo XIX, en el antiguo régimen.

En el casco antiguo como reliquia valiosa se levanta la iglesia de Sanjuán de Jerusalén conocida mejor, como parroquia de la Natividad. Conserva un hermoso semicircular ábside románico del s XII, abierto en tres ventanas de medio puno, con adornos de canes tallados en hilera. Se cubrieron a finales del s XV con una bóveda, y en 1904 se amplio con un tercer tramo y coro.

La portada Románica esta ahora desplazada de lugar y presenta unos bellos capiteles esculpidos con motivos vegetales y zoomórficos.

En al parroquia de la Asunción, moderna, hay un precioso crucificado romanista muy venerado de la escuela de Gregorio Fernández, traído del monasterio de Azuelo.

Hay también un retablo de pintura sobre tabla hispano flamenca del S Xvi y un a talla del patrón San Roque, S xVII.

Tiene la Villa de Cabanillas unas animadas fiestas en honor de San Roque su patrón, con actos religiosos, conciertos, juegos infantiles, verbenas y encierros con vacas.

Cabanillas tiene un magnifico frontón que promociona el deporte de a pelota vasca como escuela de cesta-punta una bella modalidad.

Que visitar en Cabanillas:

  • Tudela
  • Ribera de Navarra
  • Fontellas
  • Bardenas Reales
  • Ribaforada
  • Fustiñana

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Cabanillas

¿Cuánto cuesta una casa rural en Cabanillas?

De media, reservar una casa rural en CABANILLAS cuesta 16€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de CABANILLAS?

Las casas rurales de CABANILLAS tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 19 opiniones de viajeros en Clubrural