Falces

Qué ver en Falces

(1 Opinión)
Foto: alberto ruiz resano

El nombre de Falces se cree que proviene de las falces ú hoces que trazaba el rio Arga ante los acantilados que ocuparon los primeros romanos, según los últimos indicios, entre los siglos I y II a.C.

Los visigodos fueron los encargados del posterior desarrollo urbano de Falces, que posteriormente se convertiría en una importante localidad cristiana en la frontera mora del reino de Pamplona, y aun mas tarde, en estratégico fortificación militar frente a los ataques castellanos.
Falces es un amplísimo término municipal, uno de los mayores de Navarra, y es congozante de Bardenas.

La principal fuente economica de Falces es la agricultura, basada primordialmente en el regadío, dando productos como el tomate, la alcachofa o el cardo, y el resto al secano, en donde se esta llevando a cabo un proceso de concentración parcelaria.
Su joven infraestructura iindustrial se basa en la industria agroalimentaria, transformados metálicos, hormigón y pequeños talleres.
Tradicionalmente, Falces ha sufrido constantes problemas con las crecidas del Arga, la última a finales de 1993.
Falces está bien dotado de infraestructuras, mantiene la enseñanza secundaria, tiene una magnífica Casa de Cultura, en la que se se hallan el club de jubilados y la biblioteca, una residencia de ancianos y numerosas instalaciones deportivas y de ocio: campos de fútbol, tenis, rugby, frontón cubierto, piscinas, etcétera.

Los puntos de mayor interes turístico son la parroquia, las ruinas del Castillo de los Moros, la ermita del Salvador y la zona verde que la rodea.

Que visitar en Falces

Peralta
Peralta
0 opiniones 0
Funes
Funes
0 opiniones 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
MARCILLA
Marcilla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Falces

falces es el mejor pueblo del mundo.bonito,con la mejor gente y los mejores frutos de la huerta.
02/04/2008 19:58

Deja tu opinión sobre Falces

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso