Echarri

Qué ver en Echarri

(0 Opiniones)
Foto: JLuisSanag

En el centro de Navarra, a menos de  20 kilómetros de su capital, se extiende el pequeño pueblo de Echarri, en el corazón del valle de Echauri.

Con una población de unos 80 habitantes, el pueblo se extiende con un casco urbano rodeado por el río Arga. Entre sus calles se puede descubrir la Iglesia de San Esteban, una construcción medieval que data del siglo XVI, y en una zona alta del municipio se encuentra la ermita de San Martín, desde donde se pueden apreciar las bonitas vistas de este valle de la cuenca de Pamplona y regado por el caudaloso río Arga.

El pequeño pueblo destaca, además de por su bonito patrimonio natural, por su rica y variada gastronomía, visible especialmente por las diferentes sociedades gastronómicas que existen en el pueblo. Entre los manjares a destacar está la chistorra, las morcillas y el queso.

A principios de agosto la localidad celebra sus fiestas patronales, tiempo en el que el pueblo, al igual que otras localidades vecinas, se llena de festejos y tradiciones.

Que visitar en Echarri

Cuenca Pamplona
Cuenca Pamplona
0 opiniones 0
ZABALZA
Zabalza
0 opiniones 0
VIDAURRETA
Vidaurreta
0 opiniones 0
CIRIZA
Ciriza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Echarri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso