Parque Natural del Valle en San Emiliano, León - Clubrural

Parque Natural del Valle

Parque Natural del Valle

(0 Opiniones)

Al norte de León y cerca de la Sierra de los Ancares el caminante puede disfrutar del Parque Natural del Valle de San Emiliano, paraje con importantes paisajes entre los abruptos relieves montañosos y los suaves fondos de los valles. Encontramos al pie de una inmensa roca, Peña Ubiña (2.417 metros), y se extiende a lo largo de 55.200 hectáreas entre los valles leoneses de Babia y Luna.

Destaca en el Parque las clásicas huellas de la erosión glaciar y las muestras del relieve kárstico. En el cañón de San Emiliano abundan los bosques de hayas, robles y rebollos. Uno de sus enclaves arbóreos más importantes es el relicto sabinar de Mirantes de Luna, el más occidental de España. También crece en su suelo el abedul y numerosos endemismos.
Los bosques de este Parque leonés cobijan a gran número de especies animales entre ellas distintas aves rapaces, al rebeco, corzo, ciervo, jabalí,... y los ríos la nutria.

Este paraje por su belleza e historia -conserva interesantes núcleos rurales- es un lugar ideal para realizar excursiones tanto a pie como en bicicleta o caballo. En el valle de Babia, por ejemplo, además de los Lagos de Somiedo, la Senda del Oso, la Calzada Romana, el Embalse de Los Barrios de Luna y un buen río truchero se puede disfrutar en el municipio de Riolago de un hermoso conjunto arquitectónico en el que destaca el palacio renacentista de los Quiñones, la Casa del Escribano y un sobrio recinto amurallado. Además, varios pueblos de la zona conservan casas blasonadas como testimonio de su pasado de tierra de hidalgos rurales. También hay vestigios de castros en numerosos lugares.

Deja tu opinión sobre Parque Natural del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso