Santiago De Calatrava

Qué ver en Santiago De Calatrava

(0 Opiniones)
Foto: MANUEL PRIEGO RODRIGUEZ

Santiago de Calatrava es un es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Más en concreto, se encuentra ubicado geográficamente en el extremo suroeste de la comarca de La Campiña, en el límite provincial de Córdoba. Tiene una población de 942 habitantes. Y su principal fuente de riqueza es el predominio del olivar sobre los cultivos herbáceos que se encuentra en franca regresión.

Entre su patrimonio monumental destaca la Parroquia de la Virgen de la Estrella, un templo barroco construido en 1723 y cuya portada principal es adintelada, rematada con un frontón triangular. También debes visitar la Cámara Agraria Local, un edificio del siglo XVI de etilo renacentista,  la plaza de la Iglesia, que dispone de una cerca de hierro con los símbolos de la Orden de Calatrava. Y la Casa Consistorial.

Las fiestas patronales del municipio se celebran el 22 de julio en honor a San Sebastián. Destacan también la Festividad de San Isidro, o la Fiesta de la Candelaria. En gastronomía, son platos típicos, las gachas dulces y los pestiños caseros.

Y si lo que quieres es hacer turismo por los parajes naturales de Santiago de Calatrava, el Paraje del Caño es un precioso lugar arbolado que se sitúa junto a un manantial de agua que riega campos y huertas. En este lugar también se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

 

Que visitar en Santiago De Calatrava

Higuera De Calatrava
Higuera De Calatrava
2 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0
Porcuna
Porcuna
0 opiniones 0
Valenzuela
Valenzuela
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santiago De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso