Torrecuadrada De Molina

Qué ver en Torrecuadrada De Molina

(0 Opiniones)
Foto: f.tercero@telefonica.net

Esta villa y municipio situado en la N-II, Madrid-Barcelona, formado por los lugares y antiguos municipios de la Fuensaviñán, Laranueva, Navalpotro, Renales, La Torresaviñán y la villa de Torrecuadrada de los Valles.

En su patrimonio, varias iglesias; la iglesia de Torremocha del Campo es de mediados del siglo XVI, con portada fechada en 1630 flanqueada por pilastras dóricas y frontón partido con bolas y hornacina.
La de La Fuensaviñán, es renacentista rural, del mismo siglo.

En Laranueva, la iglesia de la Magdalena, presenta elementos de los siglos XII al XVIII. La portada es románica, con arquivoltas y taqueado jaqués, pórtico cerrado con columnas de capitel decorado por bolas y espadaña barroca. En el interior conserva retablos del siglo XVII.

También suscita interés la iglesia románica rural de Torrecuadrada de los Valles, de ábside semicircular, con alero y modillones, y portada principal al mediodía con gran cenefa de ajedrezado. Existen restos de una torre medieval que perteneció a los condes y duques de Medinaceli, utilizada como cantera.

En La Torresaviñán la iglesia es de escaso valor, salvo la torre y una sencilla portada. Todo lo contrario ocurre con su castillo, al sur del pueblo, al que sólo se puede acceder a pie. Conserva la torre, restos de almenas y de murallas del recinto principal y del foso que rodeó el castillo.
En Renales, una buena iglesia románica popular, del siglo XIII, conserva la espadaña original y la portada de ingreso decorada con puntas de diamante.

De principios del siglo XII, es buen ejemplo de la primitiva arquitectura militar castellana.

Que visitar en Torrecuadrada De Molina

Torremochuela
Torremochuela
0 opiniones 0
PRADOS REDONDOS
Prados Redondos
1 opinión 0
ANQUELA DEL PEDREGAL
Anquela Del Pedregal
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrecuadrada De Molina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso