Calahonda

Qué ver en Calahonda

(0 Opiniones)
Foto: Jose Luis Ogea

Calahonda es una localidad que se encuentra dentro del municipio de Motril, en la provincia de Granada. Situado en plena comarca Costa Granadina, es el pueblo más meridional de Granada, de cuya capital provincial le separan 80 kilómetros. A menos de 100 kilómetros está Almería. Cuenta con una población cercana a los 1.700 habitantes.

Históricamente ha sido uno de los lugares más importantes de Granada gracias a su puerto.

En la actualidad, sigue siendo una de las localidades que más turismo recibe dentro de la provincia. Esto se debe a la presencia del mar en su interior, pero también a su cercanía al importante municipio de Motril, al paraje natural que le rodea y su importante patrimonio histórico.

Entre su patrimonio destacan el Farillo de Calahonda, la Cueva Bigotes y el Karst de Calahonda, siendo estos algunos de los lugares más encantadores de Granada.

Su principal actividad económica ha sido siempre, debido a la presencia del mar, la pesca. El turismo y la agricultura también han tenido un gran peso en su economía.

Al ser lugar costero y de costa se pueden realizar numerosas actividades, no solo la pesca. Además, en sus campos podemos hacer senderismo y grandes rutas en bicicleta para conocer los municipios de los alrededores.

 

Que visitar en Calahonda

Gualchos
Gualchos
0 opiniones 0
Carchuna
Carchuna
0 opiniones 0
Costa Tropical
Costa Tropical
0 opiniones 0
Castell De Ferro
Castell De Ferro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calahonda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso