Delta Del Ebro

Qué ver en Delta Del Ebro

(0 Opiniones)

El Parque Natural se encuentra en la provincia catalana de Tarragona. Está situado en el punto en el que desemboca el río Ebro. Cuenta con una extensión de cerca de 7.800 hectáreas. Además de ser Parque Natural para garantizar la protección y supervivencia de las especies que habitan aquí, tanto a nivel vegetal como a nivel, recibe las denominaciones de Zona de Especial Protección para las Aves, espacio del Convenio de Ramsar y forma parte de la Reserva de la Biosfera de Tierras del Ebro.

De este bello entorno natural llama la atención, sobre todo, su forma de flecha. Una “flecha” que penetra unos 22 kilómetros en el mar aproximadamente. De esta forma se crea el tercer delta más importante del Mediterráneo tras el del Nilo y el del Ródano.

Uno de los aspectos más destacados de este lugar es su humedal. Es uno de los más importantes de Europa solo por detrás del Parque Nacional de Doñana y el Parque regional de la Camarga, situado en Francia. En la zona del humedal encontramos una especial protección para 8 especies vegetales y para cientos de animales vertebrados, destacando la importancia de las aves migratorias en este punto del Parque natural.

Turísticamente también son importantes las lagunas que encontramos dentro de la superficie del Parque Natural. Algunas de las más destacadas son la laguna de las Ollas, la del Canal Viejo, la Platjola y la Alfacada. También encontramos por esta zona dunas móviles.

En cuanto a la vegetación es muy variada. Destaca la presencia de cañaverales y carrizales. También son visibles los bosques de ribera, dentro de los cuales es habitual ver álamos blancos. Las agrupaciones vegetales suelen reunirse cerca de las dunas. Al ser una zona húmeda hay infinidad de campos de cultivos en las zonas de los alrededores del río, especialmente arrozales.

Con la gran cantidad de campos de cultivo que encontramos en esta zona es fácil imaginar que la principal actividad económica de la zona es la agricultura. El turismo se ha convertido en otro de los recursos económicos.

Entre los lugares a visitar, más allá de todos los recursos naturales que podemos observar y que cuentan con una gran  belleza, destacan las conocidas barracas de la zona. Son casas muy pequeñas que se encuentran en los lugares en los que hay campos de regadío.  Las paredes se construyen con ladrillos de adobe y el techo con cañizo y paja.

Que visitar en Delta Del Ebro

L´ Aldea
L´ Aldea
0 opiniones 0
Corbera D´Ebre
Corbera D´ebre
0 opiniones 0
L´ Ampolla
L´ Ampolla
0 opiniones 0
Sant Jaume D´ Enveja
Sant Jaume D´ Enveja
0 opiniones 0
El Perello
El Perello
1 opinión 0
Mora D´ Ebre
Mora D´ Ebre
0 opiniones 0
Amposta
Amposta
0 opiniones 0
Alcanar
Alcanar
0 opiniones 0
Riba Roja D´Ebre
Riba Roja D´ebre
0 opiniones 0
Camarles
Camarles
0 opiniones 0
La Palma D´Ebre
La Palma D´ebre
0 opiniones 0
Poblenou Del Delta
Poblenou Del Delta
0 opiniones 0
L´ Ametlla De Mar
L´ Ametlla De Mar
0 opiniones 0
Sant Carles De La Rapita
Sant Carles De La Rapita
4 opiniones 0
Deltebre
Deltebre
0 opiniones 0

Que hacer en Delta Del Ebro

Los 17 Parques Naturales de Cataluña
Los 17 Parques Naturales de Cataluña

Cataluña cuenta con un total de 17 Parques Naturales repartidos en todas sus comunidades. Ricos en fauna y flora, algunos se encuentran en la costa y otros registran alturas de más de 1.500 metros. Conoce más de estos Parques.

Descubre mas cosas qué hacer en Delta Del Ebro

Deja tu opinión sobre Delta Del Ebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso