Fuentelespino De Haro

Qué ver en Fuentelespino De Haro

(0 Opiniones)
Foto: fronce

Este municipio de la provincia de Cuenca cuenta con una población de 300 habitantes y se encuentra a 80 kilómetros de la capital provincial, en plena comarca de La Mancha.

El pueblo surgió en torno al siglo XI. Recibe este nombre ya que lo hizo en las inmediaciones de una fuente natural rodeada de Espinos. Los vecinos desconocen cuál era la fuente que dio nombre a este municipio, ya que lleva años tapada, supuestamente, bajo suelo de una calle del pueblo.

Su economía se basa principalmente en la ganadería y la agricultura. El cultivo de los productos de secano como el cereal son los que más se trabajan.

Se trata de una zona rodeada de sierras y montes, lo que le hace ser un lugar propicio para realizar actividades como el montañismo y el senderismo, en plena naturaleza, respirando aire puro por la ausencia de industrias alrededor. Este hecho también está provocando la migración de los más jóvenes ante la ausencia de empleo en otro sector que no sea el primario.

Este municipio, al encontrarse en plena Mancha, es un gran hábitat para animales como el jabalí, la liebre o el conejo. Esto hace que sea un lugar habitual para el ejercicio de la caza.

Sus fiestas se celebran el 13 y 14 de junio en honor a San Antonio de Padua.

 

Que visitar en Fuentelespino De Haro

Alconchel De La Estrella
Alconchel De La Estrella
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Osa De La Vega
Osa De La Vega
0 opiniones 0
Tresjuncos
Tresjuncos
6 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentelespino De Haro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso