Castillejo De Iniesta

Qué ver en Castillejo De Iniesta

(0 Opiniones)
Foto: VERJAGA

En la Comarca de La Manchuela, en la provincia de Cuenca, encontramos esta pequeña localidad, de 27 km2 de superficie y tan sólo 176 habitantes.


Tras la conquista de Alarcón en 1184 y de la toma de Iniesta un año después, los cristianos repobladores fueron instalándose en los lugares arrebatados a los musulmanes. Este pueblo, poseía un pequeño castillo cercano al de Iniesta, al que llamaron 'El Castillejo', nombre al que más tarde añadirían el 'de Iniesta', por su cercanía y dependencia de la fortaleza existente en el pueblo vecino.


Su climatología se corresponde con el tipo mediterráneo-continental, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos calurosos.


En cuanto a la arquitectura religiosa de la villa, destaca la iglesia de Santa María Magdalena, edificio de dimensiones asimétricas entre el cuerpo y la cabecera, debido a que fue construido a lo largo de diferentes épocas.


Las fiestas más relevantes de la localidad se celebran el 22 de Julio, en honor a la patrona Santa María Magdalena y el 28 de Agosto, en honor a San Agustín.


 


 

Que visitar en Castillejo De Iniesta

Graja De Iniesta
Graja De Iniesta
0 opiniones 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
0 opiniones 0
Puebla Del Salvador
Puebla Del Salvador
0 opiniones 0
Iniesta
Iniesta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castillejo De Iniesta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso