Costa Vasca

Qué ver en Costa Vasca

(0 Opiniones)
Foto: Joantgu

Es la zona costera que recorre el mar Cantábrico desde la Punta Covarón hasta la desembocadura del río Adur, o lo que es lo mismo, desde Bilbao hasta el municipio de Biárriz, en Francia. En España ocupa las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que se adentra también en el departamento pirenaico de Labort, en Francia.

Dentro de esta costa hay que destacar la presencia de tres playas. La primera de ellas, la de Zarauz, se encuentra en dicho municipio guipuzcoano. Se trata de una extensa playa situada entre la desembocadura de la regata de San Pelayo y la punta de Iteco. Es uno de los lugares en los que más campeonatos de surf se realizan.

También en la provincia de Guipúzcoa se encuentra la Playa de Fuenterrabia. Destaca porque sus límites los marcan dos lugares de gran belleza como el Cabo de Higuer y la desembocadura de la ría del Bidasoa.

Por último, la más importante, la Playa de la Concha. Es una de las playas más bellas del mundo. Situada en la Bahía de la Concha, en plena ciudad de San Sebastián, es uno de los lugares de interés turístico más importantes de nuestro país. Su belleza le ha llevado a ser declarada como uno de los 12 Tesoros de España. Tiene una longitud media de más de un kilómetro y una anchura de 40 metros. Su superficie media es de 54.000 metros cuadrados.

Otros lugares naturales de gran interés dentro de esta Costa Vasca son el golfo de Vizaya y los Pirineos. Estos últimos actúan como si del fondo de un decorado se tratase. La estampa de la Costa con los Pirineos gobernando sobre la misma debería ser declarado como un monumento en sí. Una imagen difícil de olvidar para la retina de cualquiera que se aprecie a admirarlo.

Y a nivel cultural, destacar, como no, la ciudad de San Sebastián. Tras un día de playa y pinchos podemos acudir a ver su interminable patrimonio. Por eso, os vamos a nombrar solo algunos de los lugares más importantes, pero es imposible decirlos todos. Son la Catedral del Buen Pastor, el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, la Basílica de Santa María, la iglesia de San Vicente o el Puerto.

En el resto de municipios de la Costa Vasca hay otros lugares de interés. En la provincia de Guipúzcoa podemos destacar la ermita de Santa Bárbara, en Zarauz, la iglesia de San Pedro, en Zumaya, o la iglesia de Santa María, en Deva. Mientras que en la de Vizcaya destacan la iglesia de Santa Eufemia, en Bermeo, la Basílica de Santa María, en Portugalete, el Palacio de Santa Clara, en Getxo, el Conjunto de fortalezas costeras del Monte Serantes, en Santurce, o el Casco Histórico de Ondárroa.

Que visitar en Costa Vasca

Zarautz
Zarautz
1 opinión 0
Bakio
Bakio
3 opiniones 0
Aia
Aia
0 opiniones 0
Deba
Deba
1 opinión 0
GAUTEGIZ ARTEAGA
Gautegiz Arteaga
0 opiniones 0
Bermeo
Bermeo
0 opiniones 0
Busturia
Busturia
0 opiniones 0
Getaria
Getaria
1 opinión 0
BARRIKA
Barrika
1 opinión 0
Getxo
Getxo
0 opiniones 0
ISPASTER
Ispaster
1 opinión 0
Gernika - Lumo
Gernika - Lumo
0 opiniones 0
Gorliz
Gorliz
3 opiniones 0
Ea
Ea
0 opiniones 0
Lekeitio
Lekeitio
1 opinión 0
Santurtzi
Santurtzi
4 opiniones 0
IBARRANGELU
Ibarrangelu
1 opinión 0
Berriatua
Berriatua
1 opinión 0
Elantxobe
Elantxobe
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Costa Vasca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso