Rada - Voto

Qué ver en Rada - Voto

(0 Opiniones)
Foto: JuanA.Perez

Rada es un caserío del municipio de Voto, que está situado en la parte oriental de la región de Cantabria y forma parte de la comarca costera. Concretamente es uno de los municipios del interior de esta misma y está asentado en el Valle de Aras, por el que pasan los ríos Clarín y Clarión. El nombre de este valle tiene su origen en la actividad desarrollada antiguamente por los canteros en el tallado de aras, piedras que se colocan en los altares.

A pesar de no ser costero las aguas del Mar Cantábrico se adentran en el valle a través de las rías de Carasa y de Rada; esta última está englobada en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Rada está situado en una zona de mucho atractivo, especialmente en la época de verano, gracias a sus maravillosos parajes, la posibilidad de realizar excursiones y rutas interesantes y los monumentos e iglesias que se encuentran repartidas por todo el municipio.

En el patrimonio histórico-artístico de Rada destaca el templo parroquial, de finales del XVI, en el que encontramos un excelente retablo de tradición renacentista, con relieves de San Marcos y Santiago. En lo referente a la arquitectura civil cabe reseñar el palacio de los Varones, con una portalada conocida con el nombre de “La Giralda”.

Que visitar en Rada - Voto

Vidular
Vidular
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
0 opiniones 0
Voto
Voto
1 opinión 0
Barcena De Cicero
Barcena De Cicero
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rada - Voto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso