Cañón De Río Lobos

Qué ver en Cañón De Río Lobos

(0 Opiniones)
Foto: Cmagov

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos está situado dentro de las provincias de Burgos y de Soria. Se trata de un espacio natural protegido que cuenta con una extensión de 9.580 hectáreas. Dentro de esta superficie se hallan siete municipios. Es, sin duda, uno de los puntos turísticos más importante no solo de estas provincias, sino también de Castilla y León, recibiendo un gran número de visitantes todos los años. Destaca por su belleza y por su morfología. También recibe la denominación de Zona de Especial Protección para las Aves.

El eje de este lugar es el río Lobos, causante precisamente de la erosión que dado forma al cañón. Pese a nacer en Burgos, está formado casi en su totalidad en la provincia de Soria. La longitud del cañón es de 25 kilómetros y sirve como separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. Ocupa, por tanto, desde el municipio de Navas del Pinar, en Burgos, hasta Ucero, ya en la provincia de Soria.

Pese a ser un lugar montañoso su máxima altura apenas llega a los 1.350 metros, siendo la misma el Pico de las Navas. Esto permite la realización de actividades como montañismo o escalada así como el senderismo. Son muchos los que deciden acceder a este lugar también en bicicleta.

Como hemos afirmado anteriormente, uno de los puntos fuertes de este lugar es su morfología. Y es que geológicamente es un lugar precioso, digno de estudio. Hablamos de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial, lo que ha provocado la formación de grande paredones. A esto hay que añadir las grandes simas, sumideros y cuevas que nos encontramos como consecuencia del inmenso karst que es esta área.

La vegetación es muy variada, destacando la presencia de sabinares de sabina albar. También podemos apreciar otras especies como quejigos, encinas o matorrales, dentro de los cuales se pueden distinguir enebros y aliagas. En las zonas cercanas al río son más habituales los álamos y sauces.

Respecto a la fauna destaca la gran presencia de aves que se asientan en el Parque así como el gran número de aves migratorias que sobrevuelan el cielo de este bello lugar. El halcón, el águila y el azor son los más habituales. También habitan el suelo de esta zona numerosos reptiles como la lagartija y la rana.

Dentro del Parque también encontramos uno de los monumentos con más encanto e históricos de la región, la conocida ermita de San Bartolomé, ubicada dentro de la zona que pertenece a la provincia de Soria.

Que visitar en Cañón De Río Lobos

Hontoria Del Pinar
Hontoria Del Pinar
0 opiniones 0
Herrera De Soria
Herrera De Soria
0 opiniones 0
Nafria De Ucero
Nafria De Ucero
0 opiniones 0
Valdelinares
Valdelinares
0 opiniones 0
Ucero
Ucero
1 opinión 0
CASAREJOS
Casarejos
0 opiniones 0
San Leonardo De Yagüe
San Leonardo De Yagüe
0 opiniones 0
SANTA MARIA DE LAS HOYAS
Santa Maria De Las Hoyas
7 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañón De Río Lobos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso