Convento de Capuchinos

Convento de Capuchinos

(1 Opinión)

Edificación del siglo XVII, que manifiesta las particularidades del monasterio barroco, con sus diferentes dependencias: portería, convento e iglesia, que sufrió incendios y saqueos por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, arruinando el rico patrimonio artístico que poseía.

Fue construido a instancias de D. Rodrigo Ponce de León, duque de Arcos, y concluido en 1668 bajo la dirección de Fray Pedro de Andújar. En 1936 fue abandonado por los monjes e incendiado durante la Guerra Civil.

Lo que queda, recientemente restaurado, dista mucho de mostrar el antiguo esplendor del mismo. Sobresale la Iglesia, de planta de cajón cubierta por bóveda de cañón y cúpula semiesférica en el presbiterio. En ella destaca el retablo mayor donde se venera la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la localidad, que posee un magnífico templete de plata realizado en 1864, así como la imagen del Cristo resucitado.

Su fachada está presidida por un pórtico con tres arcos de medio punto, ventana coral y frontón triangular con óculo en el tímpano. Sobre el muro lateral se ha colocado una pequeña espadaña de un solo vano y frontón triangular.

Opiniones sobre Convento de Capuchinos

Buenos dias. Desearia saber si en la iglesia al hacer las obras se localizó un un escudo, de los Ponce de Leon, Duques de Arcos.
Un saludo.
Pantxike Kontreras
13/05/2019 09:20

Deja tu opinión sobre Convento de Capuchinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso