Villanueva De Carazo

Qué ver en Villanueva De Carazo

(0 Opiniones)
Foto: gargared

Villanueva de Carazo ha aprovechado el descenso de la población como una excusa perfecta para impulsar el turismo rural en el pueblo. De hecho, cada vez es más frecuente ver a turistas de todas partes de España, disfrutando de unos días de descanso en el pueblo, aprovechando la tranquilidad que se respira y alojándose en casas rurales que han nacido de esta demanda que va en aumento. Otras de las actividades económicas más practicadas en el pueblo son las relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Actualmente Villanueva de Carazo está poblado por 32 personas, una cifra que comenzó a descender significativamente en la década de los 50, cuando por aquel entonces vivían más de 170 habitantes.

Su pertenencia al Sendero de Gran Recorrido, una red europea de caminos, hace que por Villanueva de Carazo pasen cientos de turistas, atraídos por la belleza y las decenas de pueblos que se recorren.

Por otro lado, algunas de las fiestas más importantes son las de San Blas, el 3 de febrero, pero celebrada el fin de semana o las de La Cruz, el 3 de mayo.

Se encuentra en el este de la provincia y pertenece a la comarca de la Sierra de la Demanda. 

 

Que visitar en Villanueva De Carazo

Salas De Los Infantes
Salas De Los Infantes
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
HACINAS
Hacinas
2 opiniones 0
CARAZO
Carazo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Carazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso