Casas rurales en Quintanar de la Sierra, Burgos

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Quintanar de la Sierra, Burgos

Casas Rurales más populares en Quintanar de la Sierra

Casa rural para 16 personas en Quintanar de la Sierra
Casa Rural 299 m²
10,0
La Casa de la Petra es una amplia casa rural ubicada en Quintanar de la Sierra, un pueblo de la Provincia de Burgos. La casa se alquila de manera íntegra y tiene una capacidad máxima de 16 viajeros, es decir 12 adultos y 4 niños. Es ideal para familias o grupos de amigos que quieran pasarlo bien. La casa cuenta con:  Tres habitaciones luminosas con cama matrimonial o dos camas individuales  Dos habitaciones con cama matriomonial.  Una habitación familiar de dos plantas con cama matrimonial o dos individuales y dos literas. La ropa de cama está incluida.  Tres cuartos de baño completos, con todos los sanitarios, lavabo y ducha (uno de los cuales tiene una bañera grande). Las toallas están incluidas.  Sala -comedor rústico y acogedor, con una mesa grande que ofrece sitio para 20 personas para celebrar comidas familiares o amigos, y con una chimenea para los días más fríos en invierno y otoño, que no solo ofrece un ambiente cálido , sino además, calienta las habitaciones de la parte superior.  Ático amplio como sala de estar, con vigas de madera, equipada con sofá y sillones, televisión y rincón para leer. Cocina completamente equipada, nevera, lavajillas, cocina de gas y electrodomésticos.  También tenemos a su disposicion una cuna para bebés.  Lavadora  Posibilidades de aparcar cerca de la casa. Esta casa rural conserva el típico estilo arquitectónico de la zona, con pa
desde 284 € / noche
Ver oferta

Que ver en Quintanar de la Sierra

Según los historiadores antiguos, fueron los celtíberos y concretamente la tribu de los pelendones, los primeros pobladores de Quintanar y de la zona serrana. Unidos a los arévacos, titos y belos, defendieron Numancia contra los ataques de Roma.

Su vida primitiva se desarrolló dentro del pastoreo, ganadería, caza, pesca y una pobre agricultura de subsistencia.

Una característica muy especial, es que los vecinos de Quintanar son propietarios del patrimonio del pinar, (pinos, robles, hayas, etc.) viviendo en este sentido, al estilo de la primitiva aldea global. Por eso perciben cada año unos lotes de pinos que les corresponden por el hecho de ser vecinos y cumplir unas normas fijadas por las Ordenanzas antiguas.

Para no perder este patrimonio común, llevaron una vida endogámica, considerando la sociedad por encima del individuo y sometiendo los derechos individuales a los de la comunidad. Esto se percibe aún en sus costumbres aunque van desapareciendo esos rasgos, propios más bien de otros tiempos. Antiguamente no era excepcional que se casaran primos entre sí, tíos con sobrinas, etc., pues lo importante era conservar el patrimonio. de ahí que haya existido cierto recelo hacia los forasteros; incluso cuando venían a echarse novia, el novio forastero tenía que pagar a los demás mozos y en su nombre al alcalde de mozos, una cantidad de dinero, pues la mujer era patrimonio exclusivo de la sociedad del pueblo.

No existen restos romanos aunque se dice que la llamada "Senda Soriana", que pasa cerca del pueblo, y que va desde Soria por la sierra a La Rioja, era una vía secundaria romana.

Los autores antiguos: Plinio, Ptolomeo, Sículo, Estrabón, Polibio, Apiano, etc., hablaron de esta zona en diversas ocasiones en sus escritos: "donde nace el Duero".

En la Alta Edad Media ya estaba poblada la zona del término de Quintanar, como lo indican las diferentes necrópolis: Iglesia, Cuyacabras, Revenga, La Cerca, etc. Son también muchos los poblados desaparecidos de épocas antiguas a los que hace referencia el Cartulario de Arlanza.

Además, en las necrópolis existen restos de culturas anteriores a la medieval; muestras de culturas superpuestas sin ninguna duda, desde el Neolítico.

Hasta 1213, Quintanar fue un pueblo de realengo. Su patrimonio comunal hizo de él una aldea dedicada a la caza, la ganadería y la pesca; aprovechando la madera de sus montes para la construcción de sus casas, carretas, extracción de pez, carbón y para la fabricación de gamellas, artesas, "tauretes", sillas, aros, etc. Con ello, unido a mínimos productos agrícolas de subsistencia, podían vivir de manera sencilla.

Desde 1213 hasta 1559 fue señorío abadengo dependiente del Monasterio de San Pedro de Arlanza. de 1559 a 1710 fue señorío solariego perteneciente a D. Juan Asenjo (Asensio) de Millán, natural de Quintanar y general de los ejércitos de Felipe II, a quien le unía una gran amistad.

Que visitar en Quintanar de la Sierra:

  • Regumiel de la Sierra
  • Vilviestre del Pinar
  • Canicosa de la Sierra
  • Sierra de la Demanda

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Quintanar de la Sierra

¿Cuánto cuesta una casa rural en Quintanar de la sierra?

De media, reservar una casa rural en Quintanar De La Sierra cuesta 36€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Quintanar De La Sierra?

Las casas rurales de Quintanar De La Sierra tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 4 opiniones de viajeros en Clubrural