Casas rurales en Pineda de la Sierra, Burgos

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Pineda de la Sierra, Burgos

Casas Rurales más populares en Pineda de la Sierra

Casa rural para 8 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Pineda de la Sierra
Casa Rural 8 Pers.
10,0
4 amplias habitaciones. 2 grandes baños completos arriba. 1 aseo en la parte de abajo, con ducha. Salón de 80 m2 a modo de corrala con varios ambientes. Pequeña biblioteca y juegos de mesa. Dos grandes sofás, sillones frente a la chimenea. Cocina completa (lavadora, lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica, frigorífico). Comedor con chimenea anexo a cocina y salón. Porche de entrada, jardín con pequeño huerto. . El Hayedo es un pajar del siglo XVIII totalmente rehabilitado. Conserva casi toda la totalidad de su estructura y se encuentra enclavado en una de las zonas más bonitas del norte, la Sierra de la Demanda, junto al río Arlanzon. La casa tiene una capacidad para ocho personas, con posibilidad de añadir dos camas supletorias, aumentando la ocupación máxima a 10 personas. La decoración es de estilo rustico, con la mayoría de los muebles de anticuario. En el interior se encuentran cuatro amplias habitaciones dobles, dos grandes baños completos en la planta de arriba y un aseo en la parte de abajo con ducha y un salón de 80 m2 a modo de corrala con distintos ambientes, una pequeña biblioteca y juegos de mesa, dos grandes sofás y varios sillones frente a la chimenea. La cocina está totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica y frigorífico. La casa también dispone de un comedor con chimenea anexo a la cocina y el salón. El exterior est
desde 125 € / noche
Ver oferta

Que ver en Pineda de la Sierra

Pineda de la Sierra es un pequeño municipio de 100 habitantes situado en la comarca de la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos. A 50 kilómetros de la capital, hablamos de uno de los pueblos a mayor altitud de la región, 1.200 metros le separan del nivel del mar.

Se trata de uno de los pueblos castellanos históricos, ya que se formó tras la caída del Antiguo Régimen al producirse una separación de los municipios que formaban el anterior censo de Floridablanca.

De esa época en la que aún no era un municipio independiente, solo se conserva un monumento, la Iglesia de San Esteban. Prácticamente remodelada en su totalidad, aún es visible su galería porticada construida en el s.XII.

Su economía se sustenta, sobre todo, gracias a la agricultura, si bien también es indispensable la silvicultura y, en mayor parte, el turismo.

Y es que el turismo es esencial en este pequeño pueblo. Su altitud y las grandes nevadas invernales hacen que sea posible la práctica del esquí en Valle Sol, siendo este uno de los grandes promotores del turismo castellano leonés. También es posible realizar alpinismo.

De aquí sale parte una de las excursiones más demandadas de la provincia, la ascensión al Pico Mencilla, que se realiza el domingo anterior a Navidad.

Sus fiestas principales se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Villa, destacando su ofrenda floral, visitada por todos los habitantes de los municipios colindantes.

Que visitar en Pineda de la Sierra:

  • Alfoz de Burgos
  • Villamiel de la Sierra
  • Tinieblas de la Sierra
  • San Millan de Lara

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Pineda de la Sierra

¿Cuánto cuesta una casa rural en Pineda de la sierra?

De media, reservar una casa rural en PINEDA DE LA SIERRA cuesta 20€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de PINEDA DE LA SIERRA?

Las casas rurales de PINEDA DE LA SIERRA tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 22 opiniones de viajeros en Clubrural