Jaramillo Quemado

Qué ver en Jaramillo Quemado

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En plena Sierra de la Demanda, provincia de Burgos, se encuentra uno de los pueblos menos poblados de nuestro país. A 45 kilómetros de la ciudad de Burgos, Jaramillo Quemado cuenta con una población total de solo 4 habitantes. Engloba una superficie de 17 kilómetros cuadrados, y se encuentra a una altitud de 979 metros sobre el nivel del mar.

Su fundación se remonta al siglo X, momento en que la Reconquista y Repoblación hicieron posible el nacimiento de la mayoría de las villas burgalesas con la llegada de habitantes de la zona norte del país.

A pesar de su poca densidad de población, el pueblo cuenta con una iglesia dedicada a San Martín de Tours, de estilo gótico excepto la torre que pertenece al estilo románico. En su interior alberga la estatua de Santa Lucía, protectora de los ojos, y un retablo con visible influencia de Siloé y Berruguete. También cuenta con la Ermita de Valdepeñoso a las afueras del pueblo, y el rollo jurisdiccional.

En sus alrededores se encuentran varios senderos, entre los que destacan el camino que va desde el pueblo hasta la ermita, y la Vía Verde por la Sierra de la Demanda, que discurre siguiendo el curso del río Arlanzón entre hayedos y pinares.

Que visitar en Jaramillo Quemado

Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
Villaespasa
Villaespasa
0 opiniones 0
CASCAJARES DE LA SIERRA
Cascajares De La Sierra
0 opiniones 0
PINILLA DE LOS MOROS
Pinilla De Los Moros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jaramillo Quemado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso