Huerta De Arriba

Qué ver en Huerta De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: karmarx

Al este de la provincia de Burgos, en la frontera con La Rioja, se encuentra el pueblo de Huerta de Arriba, un municipio de 33 kilómetros cuadrados que acoge a unos 130 habitantes. Se localiza a 1.205 metros de altitud sobre el nivel del mar y dista 84 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos.

El primer manuscrito que hace referencia a este pueblo data del año 1045, pero la importancia de este pueblo es anterior a esta fecha, ya que en sus tierras se encontraron restos de la edad de bronce que se componen de hachas, puntas de lanzas, dagas, brazaletes y navajas.

Entre la arquitectura tradicional que presentan las casas del pueblo, destacan tres edificaciones: la Iglesia de San Martín, muestra del acoplamiento perfecto entre el primitivo estilo románico del ábside y la bóveda con el resto de la iglesia de corte neoclásico, y las ermitas de Santa María y de San Vitores, ambas a las afueras del pueblo.

En los bellos parajes de la Sierra de Neila, este pueblo encuentra en sus alrededores una magnífica oferta de paisajes naturales de los que disfrutar y relajarse. Atravesado por el río Tejero, que nace en este municipio, el pueblo cuenta con lagunas, montañas, calderas e incluso vías romanas que consiguen un bello contraste entre el núcleo urbano y la naturaleza.

Que visitar en Huerta De Arriba

Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
Tolbaños de Arriba
Tolbaños De Arriba
0 opiniones 0
Valle De Valdelaguna
Valle De Valdelaguna
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huerta De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso