Hontoria Del Pinar

Qué ver en Hontoria Del Pinar

(0 Opiniones)
Foto: luscofusco

Nos encontramos en plena zona de pinares, en la linea divisoria del monte silíceo, propio de la zona serrana, donde predomina el pino silvestre y el pino pinaster o negral, y el monte calizo buscado por el incomparable marco geológico del Cañón del Río Lobos, con su pico mas alto " Pico de Navas " y con su majestuosa Dehesa de Costalago, testigo silencioso de duras batallas.

La vegetación dominante en este medio es la Sabina Albar, que junto al Pino laricio y el Enebro, dan a la paramera un aspecto diferente. El Río Lobos a su paso por Hontoria continua hacia Ucero, tras recorrer 23 Km de Cañón, cuyo paseo es el deleite de quien lo visita.

El Parque Natural tiene 9.580 Has. de terreno, y fué declarado P.N en el año 1.985.

El Cañón con sus paredes y repisas, es un singular refugio para el Buitre leonado, el Alimoche, el Halcón peregrino, el Búho real, y otras aves protegidas que viven en la zona de ribera o en el sotobosque.

Tal vez la mas significativa, sea la caldereta y el ajo arriero. Sin olvidar los productos de la matanza, como el chorizo, jamón y la morcilla de la Tía Esperanza.
Otras comidas interesantes serían las relacionadas con la caza, y como no, las setas; pues estamos en uno de los rincones con mas variedad y riqueza micológica de toda Castilla.

Que visitar en Hontoria Del Pinar

Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
Espeja De San Marcelino
Espeja De San Marcelino
0 opiniones 0
Espejon
Espejon
0 opiniones 0
Cañón De Río Lobos
Cañón De Río Lobos
0 opiniones 0
RABANERA DEL PINAR
Rabanera Del Pinar
0 opiniones 0
San Leonardo De Yagüe
San Leonardo De Yagüe
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontoria Del Pinar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso