Contreras

Qué ver en Contreras

(0 Opiniones)
Foto: menosdiez.com

El municipio de Contreras, al sur de la provincia de Burgos, se encuentra localizado en plena Sierra de la Demanda. A 1030 metros de altitud sobre el nivel del mar, este municipio de 38 kilómetros cuadrados alberga a 87 habitantes en sus fronteras. Dista 62 kilómetros de la ciudad de Burgos.

En el núcleo rural encontramos la iglesia parroquial dedicada a la Asunción, que data del siglo XI y se localiza en el centro del pueblo. Además a las afueras está la Ermita de San Roque, patrón del pueblo, y alejándonos del núcleo de la población podemos visitar el Pico de San Carlos, una antigua fortaleza árabe con una altitud de 1.465 metros.

La totalidad del término de Contreras queda afectado por el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza, y en esta zona en concreto destacan especies como el buitre leonado y el alimoche, que se pueden observar en todo el territorio de la Sierra de la Demanda que rodea el pueblo y que, junto con el río Arlanza, forma un conjunto natural en el que alejarse de los ruidos de ciudades y gentes y encontrar la tranquilidad de la naturaleza.

Que visitar en Contreras

Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
Barbadillo Del Mercado
Barbadillo Del Mercado
0 opiniones 0
Hortigüela
Hortigüela
1 opinión 0
CASCAJARES DE LA SIERRA
Cascajares De La Sierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Contreras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso