Barbadillo Del Mercado

Qué ver en Barbadillo Del Mercado

(0 Opiniones)
Foto: luscofusco

Barbadillo del Mercado es un pueblecito de la "baja Sierra" burgalesa, con muchos encantos naturales que Dios le ha querido regalar. Sólo con una sencilla mirada, cualquier persona percibe su privilegiada geografía.

En este alegre pueblo se fijaron los dominicos del convento San Pablo de Burgos para erigir un monasterio, templo y vivienda, aprovechando la oportunidad que les brindó el entonces cura de dicho pueblo, don Bartolomé Gumiel, que les cedió su casa y aledaños con ese fin. Y hablo de mediados del siglo XVI.

Aceptada la donación y con los debidos permisos, levantaron un hermoso templo, dedicado a la Santísima Trinidad, y una vivienda-convento con tres religiosos "de misa" y un hermano de obediencia.

Se consideró esta fundación como un lugar de descanso para los religiosos, pero el pueblo los acogió con gran cariño y entrañable devoción, constituyendo este hecho una de las grandes efemérides de la historia de Barbadillo del Mercado, unida a su devoción a la Virgen del Rosario, que heredaron de los Padres Dominicos.

Con la desamortización de J. A. Mendizábal, los religiosos tuvieron que abandonar su morada y el templo, que adquirieron el sacerdote residente con algunos piadosos hijos del pueblo, por lo que quedó todo en posesión de la Iglesia.

Que visitar en Barbadillo Del Mercado

CASCAJARES DE LA SIERRA
Cascajares De La Sierra
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
CONTRERAS
Contreras
0 opiniones 0
PINILLA DE LOS MOROS
Pinilla De Los Moros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barbadillo Del Mercado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso