Arauzo De Miel

Qué ver en Arauzo De Miel

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

La villa pertenece a la provincia de Burgos (84 kilómetros) y al partido judicial de Salas de los Infantes ( 29 km;), en el siglo XVIII aparece agregada a Aranda de Duero. A 1.017 m. de altitud sobre el nivel del mar, en 0º 23´20´´ longitud 41º 51´40´´ de latitud N. Se asienta el pueblo de Arauzo de Miel, sobre un terreno de toba, al abrigo de un terreno accidentado y montuoso de roca caliza, que forman los altos de El Calvario, Pico de Carrullales, el Pico de Allana Benito, la Ventanilla, Pico de la Pinareja (1.126 m.), San Quili, La Hoyuela (1.142 m.), San Martín (1.042 m.), San Cristóbal de tonos grises y cárdenos (1.185 m).

Su término 59 Km2 está rodeado por los términos de Hortezuelos, Peñacoba, Mamolar, Pinilla de los Barruecos, Huerta de Rey, Peñalba de Castro, Arauzo de Salce, Caleruega y Espinosa de Cervera.

Es rico en aguas buenas y abundantes, que forman los ríos Aranzuelo, Bañuelos, Mayor, Fuente Barda y fuente Las Palomas. Forman riberas con chopos y tierras de cultivo: cereales, remolacha y productos de huerta en pequeña escala.

Que visitar en Arauzo De Miel

HUERTA DEL REY
Huerta Del Rey
0 opiniones 0
Arauzo De Salce
Arauzo De Salce
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
Arauzo De Torre
Arauzo De Torre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arauzo De Miel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso