Tavertet

Qué ver en Tavertet

(0 Opiniones)
Foto: joan Belsa

Tavertet es un municipio de menos de 150 habitantes que destaca principalmente por la diferencia de altura que se registra en él. La parte más baja a 425 metros sobre el nivel del mar está en el pantano del Sau y el más alto en el Puig de Cortils con 1.196 metros. Tavertet se encuentra en la parte más noroeste de la comarca de Osona.

Tradicionalmente las lluvias registradas llegaban a almacenar más de 1000 mm pero la tendencia de los últimos años es menor, una situación que se suele achacar al cambio climático y a la subida de las temperaturas, que suelen girar en torno a veranos suaves e inviernos bastante duros.

A la población de Tavertet, se le suma un núcleo urbano más pequeño formado por 22 personas: Sant Bartomeu Sesgorgues. Debido a las dimensiones tan diminutas tanto de una como de otra, especialmente entretenido es recorrer sus calles, donde encontrarás prácticamente todas las casas de antaño tal y como se construyeron hace siglos. En piedra y con una estructura tradicional del centro de Cataluña, la belleza de este lugar hizo que el centro de Tavertet fuera declarado “Bien de interés cultural”, una razón más para pasar unos días de descanso en el norte de España. 

 

Que visitar en Tavertet

Vilanova De Sau
Vilanova De Sau
4 opiniones 0
Rupit I Pruit
Rupit I Pruit
0 opiniones 0
Osona
Osona
0 opiniones 0
Santa Maria De Corco
Santa Maria De Corco
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tavertet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso