Casas rurales en San Julián de Vilatorta, Barcelona

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en San Julián de Vilatorta, Barcelona

Casas Rurales más populares en San Julián de Vilatorta

Casa rural para 10 personas, con piscina además de balcón y jardín en San Julián de Vilatorta
Casa Rural 400 m²
Casa japandi un alojamiento saludable: Las casas saludables, inteligentes, sostenibles y autosuficientes diseñadas con estilo Japandi son una opción muy interesante para aquellos que buscan combinar elegancia y funcionalidad en su hogar. El Japandi es una fusión armoniosa entre la elegancia japonesa y el diseño escandinavo, lo que se traduce en un estilo minimalista y sofisticado, con una gran atención al detalle y una gran funcionalidad. Estas casas suelen ser diseñadas con materiales naturales y sostenibles, como la madera y el bambú, y se caracterizan por su eficiencia energética y su capacidad para generar su propia energía a través de paneles solares y sistemas de recogida de agua de lluvia. Además, estas casas inteligentes cuentan con tecnología avanzada para controlar la temperatura, la iluminación y otros aspectos del hogar, lo que permite un mayor ahorro energético y una mayor comodidad para sus habitantes. En cuanto a la salud, estas casas suelen contar con características que promueven el bienestar, como la ventilación natural, la iluminación adecuada y la conexión con la naturaleza a través de jardines interiores y exteriores. En definitiva, las casas saludables, inteligentes, sostenibles y autosuficientes diseñadas con estilo Japandi ofrecen una opción elegante y funcional para aquellos que buscan un hogar que les permita vivir de manera más sostenible, saludable y
desde 493 € / noche
Ver oferta

Que ver en San Julián de Vilatorta

Este municipio en el este de la comarca de Osona se convirtió durante principios y mediados del siglo XX en lugar de constante peregrinación durante la temporada de verano. Muchos de esos viajeros incluso cambiaron su residencia durante todo el año por lo que desde entonces la población se ha ido incrementando año a año hasta llegar recientemente a los 3.000 habitantes, una cifra que nunca antes se había logrado alcanzar.

Para encontrar una documentación que acredite el origen de este pueblo hay que remontarse al año 910, cuando por primera vez aparece mencionada la iglesia de Sant Julià de Vilatorta. de origen románico, en la actualidad tan sólo queda de ella el campanario original y el alféizar de la nave central. El resto de la construcción se ha ido modificando con el paso de los años para adecuarla y permitir que se pudiera convertir en un lugar de culto.

Caminar por las calles del pueblo significa descubrir una serie de casas señoriales pertenecientes al siglo XIX, muestra de la capacidad económica de muchos de sus habitantes que desarrollaron gracias al crecimiento de la industria, sobre todo textil.

En este municipio cuentan con un clima submediterráneo continental donde las precipitaciones anuales registran alrededor de 700 mm. Especial importancia tiene la presencia de niebla sobre todo durante la temporada invernal causada por la inversión térmica.

Que visitar en Sant Julia de Vilatorta:

  • Tavernoles
  • Osona
  • Calldetenes
  • Folgueroles