Prats De Lluçanes

Qué ver en Prats De Lluçanes

(0 Opiniones)
Foto: nicolaupistoler

Prats de Lluçanes es un municipio de barcelonés de casi 2.700 habitantes, ubicado en la comarca de Osona a casi 100km la capital. La primera noticia que se tiene de él es del siglo X.

Entre otros monumentos, podemos observar la antigua Església de Sant Vicenç, ahora llamada capilla de la Bona Sort, fue uno de los orígenes de la población y alrededor de ella se edificó el municipio, es un pequeño templo románico del siglo X, aunque ha sido modificado en diversas ocasiones. LaEsglésia de Santa Eulàlia de Pardines también data del mismo siglo aunque se le han añadido edificaciones en sus alrededores. La Font de les Coves es un paraje natural único, un tanto alejado del pueblo, en el que se dispone de merenderos y zonas de descanso bajo los salientes de la roca.

Esta localidad dispone de otros puntos de interés además de su patrimonio histórico, rutas en bici o a pie podrán ser disfrutadas por el visitante, ya sea por el casco urbano o por sus exteriores como: la de la Bruixa Napa, que lleva a la roca (Roc Foradat) donde se creía que hacía sus conjuros la última persona ejecutada por brujería en Catalunya; la de Lurdes, la de Sant Andreu...

 

Que visitar en Prats De Lluçanes

Osona
Osona
0 opiniones 0
Sant Marti D´ Albars
Sant Marti D´ Albars
0 opiniones 0
Santa Maria De Merles
Santa Maria De Merles
0 opiniones 0
Lluça
Lluça
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Prats De Lluçanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso