Pacs Del Penedes

Qué ver en Pacs Del Penedes

(0 Opiniones)
Foto: Angela Llop

Este municipio emplazado en el centro de la comarca del Alto Penedés  está poblado por alrededor de 900 habitantes. Encontrar los orígenes de Pacs del Pendés nos lleva al año 990, cuando por primera vez aparece mencionado, aunque en diferentes circunstancias que las de ahora, pues se trataba de una localidad perteneciente al municipio de Olérdola.

La tranquilidad de este municipio hace que muchos viajeros rurales lo elijan para pasar una estancia de descanso y relax. Un lugar de especial interés está en las Bodegas Torres. Allí todo el que quiera podrá hacer una visita a sus instalaciones, ver cómo crece la uva en las viñas y seguir todo el proceso de producción del vino. Y es que precisamente las vides son protagonistas esenciales del paisaje de la localidad. La economía del pueblo ha estado durante muchos años sujeta a esta actividad agraria.

Uno de los mayores atractivos culturales y arquitectónicos está en la iglesia parroquial, dedicada a San Ginés y perteneciente al siglo XVII. Otro punto de interés de Pacs del Penedés está en su gastronomía. El hecho de que en esta comarca se cultive cereal o viña ha hecho que estos dos productos sean protagonistas de muchos platos tradicionales. 

 

Que visitar en Pacs Del Penedes

Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
La Bleda
La Bleda
0 opiniones 0
Les Cabanyes
Les Cabanyes
0 opiniones 0
Vilobi Del Penedes
Vilobi Del Penedes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pacs Del Penedes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso