Tiñosillos

Qué ver en Tiñosillos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Tiñosillos es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 810 habitantes.  Se encuentra enclavado en la comarca de La Moraña, a una distancia de 36 kilómetro de la capital provincial.

Está situado en un bello entorno con zonas que alternan una gran vegetación con otras ocupadas por grandes campos de cultivo. En las zonas de vegetación son habituales las zonas boscosas de pinares.

Su principal actividad económica es la agricultura junto con la ganadería. Esta adquiere una importancia especial más que por su beneficio económico por los ricos platos que realizan con los productos de matanza.

Es un lugar en el que se está viendo incrementada la visita de turistas rurales debido a la comodidad del lugar y su lejanía de los grandes núcleos de población, lo que hace posible el descanso. Este hecho no quiere decir que sea un pueblo aburrido, ya que se pueden llevar a cabo actividades como el senderismo.

El primer domingo de octubre se celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. También es patrón de este lugar San Marcos, cuya fiesta tiene lugar el 25 de abril.

 

Que visitar en Tiñosillos

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
0 opiniones 0
La Moraña
La Moraña
0 opiniones 0
El Bohodon
El Bohodon
0 opiniones 0
Arévalo-madrigal
Arévalo-madrigal
0 opiniones 0
San Pascual
San Pascual
0 opiniones 0
Villanueva De Gomez
Villanueva De Gomez
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tiñosillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso