Corias De Pravia

Qué ver en Corias De Pravia

(0 Opiniones)
Foto: Corticata

Corias es un parroquia del concejo de Pravia, en el Principado de Asturias. Limita al norte con las parroquias de Arango, Sandamías y Pravia; al este, con las de Quinzanas y con la salense de San Justo de las Dorigas; al sur, con las también salenses de San Esteban de las Dorigas y Cornellana; y al oeste, con la de nuevo salense Villazón.


Su iglesia parroquial está dedicada a San Miguel, y se celebra la romería de San Adriano de Corias el último dómingo del mes de septiembre.


Desde el punto de vista orográfico, no se puede destacar el terreno Praviano como montañoso, ya que en él son mayoría las pequeñas y medianas montañas. En el norte tenemos las sierras de Sangreña y las Autedas, al sur la sierra de Sandamías, al oeste las de Ablanedo y la Castañal y al este la sierra de Fontebona. Su altitud máxima se halla en la sierra norteña de Sangreña y corresponde al Pico de Llan de Cubel que alcanza una altura de 678 metros. Otros picos importantes son los del Pico de la Uz en Sangreña (648 m), el Llagunín de la Mata o Andolinas en Ablanedo (642 m), el Muxagre en Sandamías (655 m), el Pico Cueto de Pravia, montes Santa Catalina en Agones y el Pico Mirabeche en Peñaullán, donde son aprovechadas sus arcillas para la realización de cerámicas.

Que visitar en Corias De Pravia

Narcea
Narcea
0 opiniones 0
Villanueva De Pravia
Villanueva De Pravia
0 opiniones 0
Avilés
Avilés
0 opiniones 0
Fresnedo
Fresnedo
0 opiniones 0
BEIFAR
Beifar
0 opiniones 0
Cornellana
Cornellana
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Corias De Pravia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso