Bacares

Qué ver en Bacares

(0 Opiniones)
Foto: Juan Lax

Situado en la comarca del Alto Almanzora,en plena Sierra de los Filabres y a 1.220 m. de altitud,Bacares es un municipio de montaña con unas características de belleza muy particulares.Su altura hace que su clima sea sano y privilegiado,de inviernos fríos,donde la nieve hace su presencia en sus cumbres y calles,y veranos de noches frescas y apacibles.Su ubicación ha condicionado la singular construcción de sus calles y casas,de las que algunas de ellas se mantienen intactas al paso de los años,ofreciendo en conjunto una belleza incomparable.
El pueblo esta dividido en dos mitades por el curso del Río del Medio;Queda presidido por las ruinas de un castillo posiblemente de origen árabe,el cual se erige como símbolo imperecedero de identidad.
Sus principales recursos,que antaño fueron las herrerías y más recientemente la minería han pasado a ser los almendros,frutales,hortalizas,la caza,la conservación del entorno natural,y desde hace unos años la atención al turismo rural,ya que actualmente se encuentran a disposición del visitante varias casas de alojamiento,así como una fonda.

Que visitar en Bacares

Sierro
Sierro
0 opiniones 0
Castro De Filabres
Castro De Filabres
0 opiniones 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
0 opiniones 0
Bayarque
Bayarque
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bacares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso