Casas Barrocas (Casas del Marqués de los Gnecco)

Casas Barrocas (Casas del Marqués de los Gnecco)

(0 Opiniones)

La vivienda tradicional de la burguesía abderitana se caracterizaba por un patio central ajardinado y porticado. Toda la casa giraba en torno a ese patio. Las fachadas presentaban tres huecos iguales. El hueco central era la puerta. En cambio, los huecos laterales estaban enrejados y formaban dos grandes ventanales. En la planta alta, los balcones lucían barandillas que sobresalían al aire libre y que se pintaban con colores cálidos y llamativos.

Estas edificaciones civiles correspondientes al siglo XVIII, construidas por los Gnecco, familia de origen genovés que se instaló en Adra para desarrollar una importante actividad comercial.

Un ejemplo de esta arquitectura doméstica señorial, es la Casa del Marqués de los Gnecco, el escudo de armas de la fachada alude al prestigio de sus propietarios. La vivienda está organizada en torno a un patio central porticado, con dos plantas y cubierta a dos aguas. La planta inferior estaba destinada a servicios (cuadras o almacenes) y la superior a vivienda.

Deja tu opinión sobre Casas Barrocas (Casas del Marqués de los Gnecco)

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso