Beniarbeig

Qué ver en Beniarbeig

(0 Opiniones)
Foto: Juan Devis

Beniarbeig es un rico y próspero pueblo agrícola dedicado, preferentemente, a la producción de cítricos. Recientemente han inaugurado un polígono industrial. Su privilegiada posición geográfica y la riqueza de su economía hacen que sea el pueblo más importante de la zona con sus 1.191 habitantes. El pueblo gira en torno al río Girona que desemboca entre la provincia de Valencia y el barranco de Racons. El conjunto arquitectónico formado por la Iglesia Parroquial, el Colegio que está enfrente y el antiguo Ayuntamiento son dignos de ver.

Se encuentra en la entrada del Valle de la Retoría. El acceso es muy fácil desde Ondara que tiene salidas de la A-7 y de la N-332. A 95 km. de Alicante, 52 km. de Benidorm.

Los principales platos tipicos de este pueblo que no se pueden dejar de catar sonArrós amb fessols y naps, mullaor d´aspinetes, bull amb ceba, gamba amb bledes.

La Iglesia Renacentista XVII, la Escuela Pública y el Ayuntamiento son alguno de los monumentos de visita obigada a este pueblo alicantino.

Que visitar en Beniarbeig

El Verger
El Verger
7 opiniones 0
Ondara
Ondara
0 opiniones 0
Sanet Y Negrals
Sanet Y Negrals
0 opiniones 0
La Marina Alta
La Marina Alta
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Beniarbeig

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso