Lagoa

Qué ver en Lagoa

(0 Opiniones)
Foto: Vivaldo Gonçalves

Lagoa, perteneciente al distrito de Faro, es una región del Algarve que cuenta con seis parroquias.

 

Se da la hipótesis de que por el nombre de Lagoa, en el municipio existiera una laguna sobre la cual se desarrollara un núcleo urbano, y la que poco después desapareció por el inicio de prácticas agrícolas. Como sucedió en la mayor parte de las poblaciones del Algarve, fue ocupada por los árabes durante los siglos Vlll y Xlll, siendo reconquistada por los cristianos entre 1240 y 1250. Poco después la población tomó gran importancia, en su consideración como villa en 1773. Se conoce que tuvo una época de prosperidad a finales de siglo XlX, gracias a la industria de las conservas de pescado. En la actualidad, el turismo es la principal actividad económica de la zona.

 

En la región es destacado la localidad de Ferraugudo, un pequeño pueblecito pesquero característico por la arquitectura y decoración de azulejos en las fachadas. Es uno de los lugares más elegidos de Lagoa por su agradable ambiente, suscitado por los bares y restaurantes del pueblo, y en el que cada domingo, se celebra un rastrillo muy visitado por los turistas. Entre los lugares a visitar, se encuentra el Castelo do Arade, considerado patrimonio arquitectónico.

 

Las playas más llamativas de la zona costera son: Playa Grande, en la orilla occidental del estuario del río Arade, al sur de Ferragudo; Playa de Caneiros a tres kilómetros de Ferragudo y Playa de Marinha y Carvalho cercanas a Lagoa y Carvoeiro.

Que visitar en Lagoa

Portimão
Portimão
0 opiniones 0
Silves
Silves
0 opiniones 0
Praia Da Rocha
Praia Da Rocha
0 opiniones 0
Carvoeiro
Carvoeiro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lagoa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso