Albufeira

Qué ver en Albufeira

(0 Opiniones)
Foto: Guizel

Esta localidad está ubicada en el distrito de Faro, en pleno Algarve al sur de Portugal.  El municipio está delimitado al noroeste por el municipio de Silves, al nordeste por Loulé y al sur por el océano Atlántico. Su nombre proviene de la palabra árabe al-Buhera y significa Castillo de Mar, pequeño mar o lago. De ahí su símil con el Parque Natural de la Comunidad Valenciana.

Antaño, la albufeira islámica fue un poblado amurallado, con un castillo en lo alto del peñasco rocoso. En 1250, y tras la conquista de Alfonso lll de Portugal ayudado por 200 caballeros de la Orden de Avis, el territorio quedó anexionado al Reino de Portugal. Por ello, hoy en día la ciudad aún conserva restos de la ocupación islámica.

Albufeira junto con Vilamoura, es uno de los destinos más solicitados por los turistas a nivel nacional como internacional en su preferencia por el Algarve. Por ello, se ha convertido en un centro neurálgico de turismo y de bonanza para el país.

Entre los lugares a visitar se encuentra la Gruta de Xorino, de gran interés histórico. Se dice que fue un refugio para los revolucionarios cuando llegaron los miguelistas a la ciudad, a través de un túnel subterráneo y desde allí navegaron hasta en Faro en bote. Hoy en día, existe la posibilidad de contratar un viaje en barco para visitar la gruta e incluso se permite caminar hasta ella a través de las rocas. El castillo de Paderne, es otro de los lugares con encanto de la localidad, situado en la freguesía que recibe el mismo nombre.

Los lugares más concurridos son el casco histórico y la marina de Albufeira. Esta última se diseñó para ser un lugar peatonal y zonas verdes. Hoy se ha constituido como centro de ocio, con numerosos hoteles, restaurantes, tiendas…

Albufeira se encuentra a cuatro horas en coche desde la capital portuguesa Lisboa. En el trayecto se pasa por el famoso puente Vasco da Gama.

Que visitar en Albufeira

Carvoeiro
Carvoeiro
0 opiniones 0
Quarteira
Quarteira
0 opiniones 0
Vilamoura
Vilamoura
0 opiniones 0
Armação De Pera
Armação De Pera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albufeira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso