Bonete

Qué ver en Bonete

(0 Opiniones)
Foto: Phil Bunce

Bonete es una discreta población que históricamente fue primero una aldea de Almansa y después de Chinchilla, de donde se segregó en el siglo XIX.

En su casco urbano destaca como obra arquitectónica más importante su iglesia parroquial, que es una curiosa construcción de nave única, con tres tramos, que se cubre con bóvedas de crucería de época muy tardía, quizás de los primeros años del siglo XVII, lo que tiene especial interés para conocer la pervivencia de soluciones tradicionales góticas en épocas muy avanzadas, principalmente en localidades alejadas de grandes centros artísticos.

En el lado de la epístola se abre una curiosa capillita de planta de cruz griega, barroca del siglo XVIII, cubierta por una cúpula de teja vidriada azul y de perfil levantino; el pavimento de este espacio es de azulejería valenciana. En el presbiterio del templo se halla enterrado el conde Alejandro O`Reilly, designado por Carlos IV como sucesor del general Ricardos para dirigir la campaña contra la Francia revolucionaria tras la decapitación de Luis XVI, y que murió en 1794 camino de Valencia.

Que visitar en Bonete

Higueruela
Higueruela
1 opinión 0
Corral Rubio
Corral Rubio
0 opiniones 0
Corredor De Almansa
Corredor De Almansa
0 opiniones 0
Montealegre Del Castillo
Montealegre Del Castillo
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bonete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso