Condiciones Generales de Contratación

El presente Contrato de Servicios a Propietarios, (en adelante el Contrato), lo celebran, Viamail Solutions, S.L., con CIF: B-84772714 y domicilio en la calle Alfonso Gómez 45 B 2º Izda., de Madrid. Sociedad Limitada inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 22.990 | Libro: 0 | Folio: 146 | Sección: 8 | Hoja: M-411881 | Inscripción: 1, (en adelante, Clubrural) propietaria de pleno derecho de esta web Clubrural.com (en adelante el Sitio), y aquellos terceros, propietarios de establecimientos turísticos o agentes intermediarios, (en adelante, el Cliente o el Propietario) que contraten electrónicamente los servicios que esta compañía ofrece. Podrán contratar y suscribirse a los servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan su residencia legal en la C.E.E. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad.

Con efecto desde la fecha en que el Cliente reciba un correo electrónico con el presente contrato adjunto, (Fecha de Entrada en Vigor). Deberá leer todas sus condiciones detenidamente. Las siguientes condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el Cliente y Clubrural. Todas las obligaciones contraídas con Clubrural en virtud del presente contrato se sumarán a cualesquiera obligaciones contractuales independientes contraídas con Clubrural o con nuestros afiliados y no las limitarán.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios a Propietarios, además del Contrato de Cobro de Derechos de Alquiler de Servicios Turísticos, Condiciones Generales de Reserva para Viajeros, las Condiciones de uso del Sitio Clubrural.com, y la Política de Privacidad y Cookies así como las Condiciones Particulares de Servicios que, en cada caso, puedan establecerse regulan la relación contractual por la que se adquieren los servicios. El uso de cualquiera de los Servicios de Clubrural expresa la adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones.


Definiciones

SITIO: es la suma de páginas web incluidas en el Dominio Clubrural.com, y todos sus subdominios desde los cuales se promocionan los contenidos y servicios de los Propietarios.

USUARIO: Persona que visualiza, utiliza, administra, edita, colabora, adquiere y/o se suscribe a aplicaciones y/o servicios ofrecidos por Clubrural o por los Propietarios a través de Clubrural.

VIAJERO: Todo Usuario que solicita o adquiere un servicio turístico y/o alojamiento a través del Sitio.

PLAN: Opción publicitaria o suscripción con la que las Fichas se promocionan en el Sitio. Existen tres tipos de Planes: Plan por Suscripción, Plan de Pago por Reserva y Plan Gratuito.

FICHA: Es el conjunto de información gráfica y literaria imprescindible para la promoción de un establecimiento dentro del Sitio.

WEB DE CLIENTE: Son las Webs activadas voluntariamente desde la plataforma profesional de Clubrural por los Propietarios. Estas Webs son de la exclusiva responsabilidad del Propietario, no haciéndose responsable Clubrural de ninguna acción producida desde o por estas Webs. Todo el contenido (Fotografías, videos, marcas, logotipos, productos, servicios, precios y otros) que conforman las citadas páginas está formado por el contenido introducido en la Plataforma por los Propietarios.

WIDGET: Pequeño programa informático de Clubrural, que insertado dentro del Sitio web de un Propietario o de terceros activa un enlace con los sistemas y servicios de Clubrural.

Aceptación de las Condiciones Generales

Este Sitio solo representa un espacio de encuentro para que los Usuarios puedan interactuar. Clubrural no es ni será parte de ninguna relación contractual entre los Viajeros y los Propietarios, ni siquiera mediará entre ellos en caso de que surja cualquier controversia. El Propietario reconoce y acepta que tanto él como el Viajero serán responsables del cumplimiento de sus respectivas obligaciones relativas a tales Contratos, que Clubrural no se constituye como parte de ninguno de tales Contratos y que Clubrural declina toda responsabilidad derivada de tales Contratos o que guarde relación con los mismos. Este será el caso incluso si el Sitio facilita la reserva de un alojamiento o servicio turístico, o el uso de otras herramientas, servicios o productos, puesto que Clubrural no se constituye como parte de ningún Contrato de alquiler de alojamiento, de actividad turística, ni de otro tipo, celebrado entre los Viajeros y los Propietarios. Clubrural se limita a ofrecer una plataforma online en la que los Propietarios pueden publicar sus Anuncios y los Viajeros pueden consultar los mismos y reservarlos directamente a los Propietarios. Clubrural no tiene ningún control sobre los Propietarios u otros Usuarios, los Servicios turísticos ofrecidos ni sobre las reservas que se realicen en el Sitio, y, en la máxima medida permitida por la ley, no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

La activación por parte del Cliente del botón de envío de la solicitud de contratación a través del Sitio, o el envío y recepción de un correo electrónico con el presente contrato adjunto, expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que Clubrural ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la Contratación o al envío del citado correo electrónico. La última versión de las Condiciones de Contratación se encuentra en este Sitio web.

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

1.1. Las Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a Clubrural, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación del Servicio se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de Clubrural de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

1.2. Clubrural puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de Servicios de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de publicidad, servicios de publicación de ofertas de servicios turísticos, servicios de avisos de solicitudes de reserva de servicios turísticos, servicios de alojamiento web y tráfico de datos y servicios de pasarelas de pago, entre otros. Estos servicios se prestaran a través del Sitio Clubrural.com y en el de sus socios y afiliados.

1.3. Los Clientes pueden proponer el alquiler de alojamientos y otros servicios turísticos de los que sean propietarios o administradores. Clubrural tiene como objetivo, así mismo, facilitar el contacto entre los Propietarios y los arrendatarios potenciales (en adelante los Viajeros), así como las solicitudes y reservas relativas a los Anuncios de los establecimientos publicados en el Sitio.

1.4. Clubrural y/o sus entidades afiliadas son ajenos al Contrato celebrado entre el Propietario y el Viajero. No se le podrá exigir responsabilidad, ya sea delictiva o contractual, para la resolución, mediación o cualquier otro papel de intermediario que pudiera tener entre el Propietario y el Viajero, o por las consecuencias, sean del tipo que sean, resultantes de un litigio entre el Propietario y el Viajero.

1.5. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados en El Sitio se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

SEGUNDA.- CELEBRACION DEL CONTRATO

2.1. Para contratar los Servicios en el Sitio, el Propietario debe registrarse, y posteriormente contratar el tipo de Plan promocional deseado, completando el formulario puesto a disposición a tal efecto o por teléfono directamente con Clubrural. El precio del Servicio está establecido en la lista de tarifas disponible en El Sitio. El tipo de suscripción elegido, ofrece distintas ventajas e influye en la posición del Anuncio en la lista de resultados y en los servicios a prestar.

2.2. Los Servicios se ceden por la duración elegida por el Propietario, y serán renovados automáticamente de no mediar denuncia.

2.3. Toda suscripción abonada mediante domiciliación bancaria y/o tarjeta de crédito se renovará automáticamente cuando venza el periodo de suscripción inicial, por una duración idéntica al periodo inicial, y por un periodo máximo de doce (12) meses. Ninguno de los descuentos especiales concedidos en la primera contratación se aplica en caso de renovación de la suscripción. La renovación automática del Servicio se puede desactivar en cualquier momento antes del final de cada suscripción poniéndose en contacto con Clubrural por correo o utilizando el formulario de contacto del Sitio. En dicho caso, el Servicio vence automáticamente al vencer la duración de la suscripción vigente.

2.4. El pago del Servicio por el Propietario a Clubrural tendrá que efectuarse de alguna de las siguientes formas:

  • Por transferencia bancaria, al número de cuenta proporcionado por Clubrural.

  • Por tarjeta bancaria, a través de la plataforma de pago TPV o por teléfono.

  • Por recibo domiciliado, únicamente para aquellos Propietarios que dispongan de una cuenta bancaria operativa en España. El pago por recibo se someterá a la normativa SEPA, debiendo el Propietario otorgar al Proveedor el mandato SEPA correspondiente. Todos los gastos bancarios ocasionados por el pago correrán a cargo del Propietario exclusivamente.

2.5. La cancelación de cualquier pago por parte del Propietario (como devolución de recibos) no exime del pago de la factura pendiente contratada, que deberá ser abonada por cualquier otro método de pago valido.

2.6. El Servicio publicitario estándar (Plan) incluye un (1) Anuncio y la posibilidad de publicar fotografías, textos y videos a través de una Ficha. Se permite la incorporación en un solo Anuncio de varias unidades de establecimientos (unidades reservables), siempre y cuando estén situadas en la misma dirección y/o compartan zonas comunes. Clubrural se reserva el derecho de aceptar o de eliminar de una Ficha la inclusión de varias unidades de alojamiento según los criterios citados anteriormente, que interpretará a su entera discreción.

2.7. Todos los Anuncios aparecen en los listados de búsqueda correspondientes del Sitio, con una fotografía del establecimiento (cuando la suscripción elegida así lo permita), que remite y enlaza a una Ficha a toda página.

2.8. Cada Anuncio de Pago por Reserva (PPR) se publica sin necesidad de realizar un pago por adelantado, pero, a cambio, se somete a las presentes condiciones y a las condiciones del Contrato de Cobro de Derechos de Alquiler de Servicios Turísticos.


2.8.1. Los Anuncios de Pago por Reserva podrán mostrarse en otros sitios del Grupo Clubrural, así como en los sitios de empresas con las que Clubrural pueda haber suscrito Contratos de distribución, siempre que dichos sitios permitan la realización de pagos en línea. No obstante, Clubrural no ofrece ninguna garantía de publicación en ningún lugar distinto del Sitio en el que el Propietario haya registrado su Anuncio originalmente, y ello sin perjuicio del derecho de Clubrural a publicar o no un Anuncio.

2.8.2. Los Anuncios de Pago por Reserva se mostrarán en el Sitio de forma indefinida; no obstante, Clubrural se reserva el derecho a retirar un Anuncio o negarse a publicarlo de conformidad con lo previsto en estas Condiciones aplicables al Propietario. El Propietario también podrá suspender o retirar sus Anuncios en cualquier momento a través de su panel de control o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.


2.8.3. La conversión de un Anuncio de Suscripción en un Anuncio de Pago por Reserva solo es posible al final del periodo de suscripción de cada Anuncio de Suscripción. La conversión de un Anuncio de Pago por Reserva en un Anuncio de Suscripción podrá tramitarse en cualquier momento previo pago de las Tarifas de los Planes (Anuncios de Suscripción), si bien todas las reservas ya realizadas mediante la modalidad de Pago por Reserva seguirán sujetas a las comisiones aplicables a los Anuncios de Pago por Reserva.

2.9. El incumplimiento de cualquier obligación por parte del Cliente facultará a Clubrural para, en su caso, proceder a la suspensión inmediata de cualquiera de los Servicios contratados por el Cliente por el tiempo que dure dicho incumplimiento.

TERCERA.- OBLIGACIONES, MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

3.1. El Cliente declara que la utilización de los Servicios de Clubrural, así como la inclusión de contenidos del Cliente en el Sitio web de Clubrural, no están ligadas a una actividad ilegal o que atente contra la imagen de Clubrural o terceros.

3.2. Toda la información que facilite el Cliente a Clubrural deberá ser veraz. A estos efectos el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio incluido los datos de los establecimientos publicados como los datos de facturación. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a Clubrural permanentemente actualizada y adaptada en cada momento a la situación real del Cliente En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que esto cause a Clubrural o a los usuarios.

3.3. Clubrural revisará los contenidos publicados en el Sitio web, las imágenes, localización del establecimiento, correo electrónico y teléfono, entre otros datos del contenido del Servicio. Clubrural se reserva la posibilidad de eliminar parte o la totalidad de la información publicada en el Anuncio que considere que no está debidamente cumplimentada, se encuentra duplicada o no cumple los criterios de calidad de Clubrural. Así mismo, Clubrural podrá modificar a su criterio y sin ningún tipo de responsabilidad o contraprestación, el contenido de los Anuncios objeto de este Contrato, por lo que se podrá modificar o eliminar temporal o permanentemente cualquier componente informativo que forme parte de estos Anuncios, ya sea por labores de mantenimiento o por lo inadecuado de los contenidos.

3.4. Clubrural se obliga a prestar al Cliente los Servicios seleccionados por el Cliente en los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

3.5 Clubrural se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin previo aviso cuando la urgencia así lo requiera, la prestación del Servicio contratado en virtud de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de dicho Servicio. Asimismo Clubrural se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones, así como los sistemas, contenidos y servicios relacionados con los mismos, informando previamente de ello al Cliente mediante el Panel de Propietario en Clubrural y/o mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente; la continuación por el Cliente en el uso del Servicio prestado por Clubrural tras la comunicación de modificaciones por Clubrural supondrá la aceptación por el Cliente de tales modificaciones.

3.6. Clubrural prestará los servicios conforme a los niveles de calidad aplicables a la misma como prestadora de Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio prestado por Clubrural estará condicionado por el estado de la red de telecomunicaciones Internet, por lo que Clubrural no será responsable por interrupciones del Servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que se escapan del control de Clubrural, y/o debida a una actuación negligente, dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto fuerza mayor, y a efectos del presente contrato, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Clubrural, y especialmente fallos de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, y aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. La eventual responsabilidad de Clubrural frente al Cliente por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de cantidades percibidas directamente del Cliente por Clubrural durante el periodo de incumplimiento de los Servicios contratados.

3.7. Clubrural, salvo lo enunciado específicamente en estas condiciones, no se responsabiliza del rendimiento económico y resultados comerciales del Servicio, respondiendo únicamente de la idoneidad del Servicio para los fines de promoción o venta de productos/servicios del Cliente a través de Internet. Clubrural no se responsabiliza de los daños provocados por el software, cuando éstos sean debidos a la utilización incorrecta o negligente del mismo por el Cliente o por alguna persona que haga uso del mismo, con o sin autorización del Cliente.

3.8. Clubrural tendrá pleno derecho a modificar sin limitación ni previo aviso, los espacios publicitarios y Planes asignados a los distintos productos que comercializa en su portal, por lo que a modo enunciativo pero no limitativo, podrá ampliar o disminuir a su criterio el número de espacios iguales a mostrar por página web, así como el tamaño de los mismos.

3.9. En el momento de la inscripción, se da acceso a cada Cliente a un Panel de Propietarios dentro de su perfil de usuario en el que se registrarán todos los datos e información necesarios sobre el establecimiento. El Sitio ofrece al Propietario diversas herramientas para la gestión del Plan de su establecimiento a través del Panel de Propietario; El Propietario puede consultar desde allí las solicitudes de información y reserva de los Viajeros. Las distintas funciones y el propio Panel de Propietario se ponen a disposición del Propietario en su estado actual, y Clubrural no puede garantizar que dichas herramientas y el Panel de Propietario estén libres de errores y/o estén completos.

3.10. El Propietario se compromete a mantener su calendario de disponibilidad actualizado en todo momento y fiel a la ocupación real de su establecimiento. En particular el Propietario se compromete a no marcar como ocupada ninguna fecha que esté disponible. En caso de incumplimiento Clubrural podrá excluir el establecimiento del servicio de reserva on-line, retrasar su publicidad en listados, o cancelar la Promoción que tiene actualmente contratada, sin compensación ni devolución alguna.

3.11. Todo establecimiento turístico presente en El Sitio, está obligado a disponer de la pertinente licencia oficial para el ejercicio de su actividad. La anulación revocación o no renovación de las pertinentes licencias nacionales, comarcales o locales para el ejercicio de su actividad, será motivo de baja en el Sitio de forma inmediata.

3.12. El Propietario deberá cumplir con los estándares del Sitio, estos estándares recogen determinados requisitos que deben cumplir los anuncios, entre ellos, a título meramente enunciativo, los siguientes:

  • Los Propietarios deben mantener un calendario de reservas preciso en sus Anuncios.  

  • Los Propietarios deben realizar esfuerzos comercialmente razonables para responder a todas las solicitudes de reserva de los Viajeros en las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud de reserva.

  • Los Propietarios deben aceptar y responder a un número importante de Consultas y solicitudes de reserva recibidas en interés de la experiencia de los Viajeros; y

  • Se prohíbe a los propietarios cancelar un número importante de reservas aceptadas.


CUARTA.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. Salvo los servicios que se especifiquen expresamente como gratuitos, todos los servicios de Clubrural están sujetos a estas condiciones de pago y el Cliente está obligado a satisfacer dicho pago según las Condiciones Particulares de cada servicio. Las tarifas y condiciones de los servicios se encuentran publicadas en el Sitio Web de Clubrural.

4.2. El Cliente se obliga a satisfacer puntualmente todos los pagos debidos en virtud de lo establecido en este Contrato. En caso de incumplimiento por el Cliente de los plazos de pago establecidos, Clubrural podrá suspender el servicio y considerar resuelto de pleno derecho el presente contrato.

4.3. Clubrural podrá exigir al Cliente el pago de intereses de demora en los casos de retraso en el pago o de resolución de Contrato. La devolución de cualquiera de los recibos girados contra la cuenta indicada por el cliente, faculta a Clubrural para, de forma inmediata y completa, desactivar de su Sitio web al Cliente y a todos sus establecimientos, en el caso de reactivación de los servicios por recobro del recibo devuelto, el cliente deberá abonar a Clubrural los gastos de devolución bancaria y de gestión.

4.4. Las tarifas podrán ser revisadas por Clubrural, en cualquier momento, siendo aplicables a partir de su publicación en el Sitio web Clubrural.

4.5. En caso de impago por parte del Cliente de cualquier Servicio contratado, Clubrural podrá cobrar una cantidad equivalente a la impagada, restándolo de los Servicios publicitarios o de otro tipo pendientes de servir, a los que el Cliente tenga derecho, y que estén ya abonados.

4.6. La gestión del cobro y el procesamiento de los importes pagados por los Viajeros, así como de la transferencia de los importes adeudados al Propietario, la realizan el proveedor de pagos externo de Clubrural. El Propietario entiende y acepta que Clubrural no está involucrado en el procesamiento de los pagos y no asume responsabilidad alguna por el pago correcto de las reservas. Aunque en determinados casos un representante del servicio de atención al cliente de Clubrural podría, a la entera discreción de Clubrural, proporcionar ayuda a los Viajeros en relación con preguntas relativas al procesamiento de los pagos, Clubrural no tendrá responsabilidad alguna por lo que respecta al pago correcto de las reservas.

4.7. Los Anuncios de Pago por Reserva podrán mostrarse en otros sitios del Grupo Clubrural, así como en los sitios de empresas con las que Clubrural pueda haber suscrito Contratos de distribución, siempre que dichos sitios permitan la realización de pagos en línea. No obstante, Clubrural no ofrece ninguna garantía de publicación en ningún lugar distinto del Sitio en el que el Propietario haya registrado su Anuncio originalmente, y ello sin perjuicio del derecho de Clubrural a publicar o no un Anuncio.

4.8. Los Anuncios de Pago por Reserva se mostrarán en el Sitio de forma indefinida; no obstante, Clubrural se reserva el derecho a retirar un Anuncio o negarse a publicarlo de conformidad con lo previsto en estas Condiciones aplicables al Propietario. El Propietario también podrá suspender o retirar sus Anuncios en cualquier momento a través de su panel de control o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.

QUINTA.- RESERVAS ONLINE

La activación del servicio de reserva online, es voluntario y está regulado por las presentes condiciones, por el Contrato de Cobro de Derechos de Alquiler de Servicios Turísticos así como por las Condiciones Particulares de Servicios publicadas en el Panel de Propietarios.

5.1 Clubrural pone a disposición de todos los Propietarios un sistema de reservas online de alojamiento y servicios turísticos para Viajeros. La activación del sistema de reservas online es un servicio prestado por Clubrural a los Propietarios, mediante el cual se posibilita la realización de reservas en el establecimiento directamente a través de la Ficha del mismo en El Sitio a cambio de una Comisión de Servicio.

5.2. Costes del servicio.- El Propietario acepta que el coste de las Comisiones de Servicio sobre el importe total de la reserva que se aplicará a cada reserva realizada desde el Sitio, correrá por su cuenta y no podrá ser repercutido al Viajero que hace la reserva. Por lo tanto el Propietario se compromete a publicar en El Sitio las mejores tarifas posibles de servicios de alojamiento y actividades, no siendo sus tarifas nunca superiores a las publicadas en otras webs, incluida la del propietario.

5.2.1. El coste de la Comisión de Servicio es un porcentaje sobre la base imponible del total de la reserva, más los impuestos pertinentes (según la tabla siguiente). El establecimiento podrá beneficiarse de distintos descuentos en el porcentaje de la Comisión de Servicio en función del Plan contratado por parte del establecimiento. Clubrural no percibirá pago alguno en caso de cancelación por parte del Viajero antes de la fecha límite (reserva reembolsable), pero SI percibirá la comisión establecida de cualquier cantidad cobrada al Viajero por reserva o cancelaciones con gastos no reembolsables (Costes de Cancelación).

TABLA DE COMISIONES DE SERVICIO SOBRE EL TOTAL DE LA RESERVA SEGÚN PLAN CONTRATADO

Pago por reserva (PPR)

Suscripción Avanzada

Suscripción Optima

Suscripción Premium

Suscripción Máxima

12%

10%

8%

7%

6%

Estas Comisiones de Servicios serán reembolsadas al Propietario si éste renueva la suscripción contratada (misma suscripción o superior, excepto PPR), en este caso serán descontadas de la cuota de la suscripción elegida para renovar.

Las Tasas de Cancelación y/o los Gastos de Gestión si los hubiere, no bonificarán la renovación de ninguna suscripción.


5.3. Las cancelaciones de reservas se regirán por las Condiciones Generales de Cancelación para Viajeros así como por las políticas de cancelación elegidas por los Propietarios. De acuerdo con las condiciones de cancelación, entendemos por cancelación la renuncia antes de que la entrada planeada tenga lugar. Para garantizar un proceso cómodo y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas ​​a través del Sitio. Las cancelaciones realizadas por el Viajero deben ser comunicadas desde el Sitio o desde el correo electrónico al que se envió el bono de reserva en donde encontrará un enlace para gestionar la cancelación.

5.3.1. Las políticas de cancelación son seleccionadas o creadas por los Propietarios, pudiendo elegir entre varios niveles de penalizaciones pre definidos o crearlas personalizadas según su propio criterio. Estas políticas están diseñadas para proteger a los Viajeros y a los Propietarios.

5.3.2. El importe de la devolución al Viajero depende, de la política de cancelación elegida por el Propietario. Para garantizar un proceso fluido y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas ​​a través de Clubrural. Los porcentajes y cantidades correspondientes a los Costes de Cancelación se muestran durante el proceso de reserva.

5.4. Reservas canceladas por el Propietario. El Propietario se compromete a no cancelar una reserva previamente aceptada por él salvo casos de fuerza mayor. En todos los casos la cancelación por parte del propietario conlleva siempre unos Gastos de Gestión de los que será informado previamente a la citada cancelación. El Propietario se compromete a no cancelar una reserva ya aceptada con el objetivo de formalizarla de nuevo directamente con el viajero o con un tercero, evitando así el pago de comisiones a Clubrural. En caso de incumplimiento Clubrural penalizará al Propietario con el cobro de la Tasa de Cancelación correspondiente, además, en casos de reincidencia grave se podrá retrasar su posición en listados, excluir el establecimiento del servicio de reserva on-line y/o cancelar el Plan de promoción que tiene actualmente contratado sin compensación ni devolución alguna.

5.4.1. La ausencia de respuesta en 24h a una solicitud de reserva de forma reiterada, podrá ser motivo de sanción por parte de Clubrural.

5.4.2. Los Propietarios deben cancelar sus reservas confirmadas únicamente a través de la página de cancelaciones de Clubrural, la cual está disponible en el panel de Propietarios. Al solicitar una cancelación a través de esta página, se enviará automáticamente un mensaje al equipo de Atención al Cliente de Clubrural. La solicitud de cancelación por parte del propietario, no es oficial ni efectiva hasta después de haber recibido un correo electrónico de confirmación de Clubrural aceptando dicha cancelación.

5.4.3. Clubrural gestiona las cancelaciones de reservas por parte del Propietario con el máximo rigor, ya que suponen una experiencia muy negativa para los Viajeros. En caso de cancelación de una reserva previamente confirmada por parte del Propietario, al Viajero se le reembolsará el importe total del anticipo de la reserva. En estos casos, sin Costes de Cancelación. Clubrural y el Propietario ayudaran al Viajero a encontrar un alojamiento alternativo.

5.4.4. En caso de cancelación por parte del Propietario de una reserva confirmada, éste deberá abonar un cargo por Tasa de Cancelación cuyo importe será igual a la Comisión de Servicio sobre el total del importe de la reserva que le corresponda, según la suscripción activa en el momento de la reserva. La Tasa de Cancelación se elevará al 20% del importe total de la reserva si el Propietario cancela su reserva con menos de ocho días naturales de antelación al día de entrada.

En este caso:

  • La Tasa de Cancelación será deducida de la Cuenta de Reservas, o facturada y cargada en cuenta bancaria del propietario mediante un recibo bancario.

  • El Propietario no recibirá ningún pago por una reserva que haya cancelado.

  • La propiedad involucrada en la cancelación podrá ser penalizada en el posicionamiento en resultados de búsqueda, e incluso dada de baja del sistema de reservas online por reiteración.

  • Como consecuencia de esta acción, la valoración del establecimiento será penalizada.

  • Las cancelaciones consecutivas serán motivo de baja definitiva del Sitio.

  • En el calendario de disponibilidad las fechas canceladas quedaran como no disponible.

5.5. Clubrural podrá modificar las presentes condiciones para reservas on-line o suspender el servicio de reservas on-line en todo momento, previa comunicación por email al Propietario. De no comunicar su disconformidad con las modificaciones en un plazo de 7 días hábiles, se consideraran aceptadas por el Propietario.

5.6. Las reservas on-line se gestionan a través del Panel de Propietarios siendo el Propietario quien las administra. El Propietario exime a Clubrural de toda responsabilidad en la gestión de reservas, cancelaciones y cobros. Por consiguiente, Clubrural no se responsabiliza de ningún fallo, falta de acceso, problemas de conectividad o cualquier problema que pueda experimentar el servicio prestado a través de la plataforma Clubrural, así como tampoco es responsable del lucro cesante que el Propietario pueda llegar a experimentar en estos casos.

5.7. En caso de que el Propietario haya habilitado las reservas online, el sistema le seleccionara automáticamente en modo Reservas Bajo Petición.

5.7.1. En modo Reserva Bajo Petición, el Viajero permanece a la espera de la aceptación o rechazo de la reserva por parte del Propietario, este tiene un plazo máximo de 24h para contestar, si en ese plazo no contesta la reserva queda anulada. En este caso, Viajero es avisado de dicha decisión por correo electrónico. Y en caso de reserva aceptada, se carga de manera automática el importe del anticipo en la tarjeta facilitada por el Viajero a través de la plataforma de pagos de Clubrural. Una vez confirmado el pago del anticipo, el Viajero recibirá un mensaje por correo electrónico con el bono de reserva, donde se indicará toda la información necesaria para disfrutar del servicio contratado, así como las condiciones de cancelación. El resto del importe de la reserva se abonará directamente al Propietario de acuerdo con las Condiciones de Reserva del Propietario, y de forma independiente al proceso de reserva.

5.8. En caso de que el Propietario tenga alguna reclamación sobre el funcionamiento, gestión o cualquier circunstancia concerniente al sistema de reservas deberá ponerse en contacto directamente con Clubrural. El Propietario podrá darse de baja en cualquier momento del sistema de reservas on-line a través de su área de propietario en Clubrural.

5.9. El mantenimiento permanentemente actualizado del calendario de disponibilidad de Clubrural evita la posibilidad de overbooking de los establecimientos que trabajan con este sistema, pero en caso de haberlo, el Propietario dará prioridad a la reserva realizada a través de Clubrural o en su defecto, facilitará al Viajero un alojamiento de igual o superior calidad por el mismo o menor coste para las fechas deseadas, haciéndose cargo él mismo de la gestión y de cualquier coste adicional en que pudiera incurrir.

5.10. Si la citada opción de la anterior clausula no fuera posible, o el Viajero no accede a ello, se cancelará la reserva y se le reembolsará la totalidad de las cantidades cobradas como anticipo. Dicha circunstancia será responsabilidad directa del Propietario, y si el importe del anticipo estuviera custodiado por Clubrural, será Clubrural quien realice la devolución directamente al Viajero.

5.11. Cancelaciones por fuerza mayor. En caso de cancelaciones solicitadas por el Propietario por fuerza mayor, el Viajero percibirá el reintegro de los Derechos de Alquiler. Dichas solicitudes deben entrar dentro de los casos aquí descritos, y deben ser previamente aceptadas por todas las partes. Los motivos de cancelación pueden ser:

  • Desastre natural, inundaciones, corte de accesos etc.

  • Muerte o enfermedad grave de Propietario o familiar directo.

  • Obligaciones legales ineludibles comparecencia en juzgados etc.

En caso de cancelación por fuerza mayor por parte del Viajero, el Propietario en este caso, aceptará la resolución de Clubrural, para la devolución del 100% de las cantidades entregadas como anticipo.

Toda solicitud de cancelación por estos motivos debe ser documentada ampliamente.

SEXTA.- PÁGINA WEB DE CLIENTE

6.1. La página web proporcionada por Clubrural será publicada desde sus propios servidores pero ligada a un dominio elegido por el propietario.

6.2. Si el propietario no tiene contratado un dominio con ningún proveedor podrá solicitar a Clubrural la compra y administración del dominio elegido. Clubrural es un mero gestor ya que en todo momento el responsable y dueño del dominio es el propietario del alojamiento. El traspaso del dominio a otro proveedor será una opción disponible en todo momento y en cuyo caso estará sujeto al pago por parte del Propietario de los costes de traspaso y de tasas abonadas con anterioridad por Clubrural.

6.3. En caso de que el propietario quiera utilizar un dominio propio, Clubrural se encargará de proveerle la información necesaria para su configuración, de forma que pueda servir la web desde el mismo. Clubrural no se hace responsable de los problemas que puedan surgir con su proveedor contratado.

6.4. Este servicio estará disponible durante el periodo de contratación del Plan por Suscripción, que será indicado en el menú privado del propietario.

6.5. La página web estará compuesta por la información disponible en la Ficha del alojamiento en Clubrural, por lo que es necesario tener un alojamiento aprobado por Clubrural y con un Plan por Suscripción. Si en algún momento este Plan pasa a modalidad Gratuita, de Pago por Reserva o se elimina del sistema, cesará el funcionamiento de la web.

6.6. Se exime a Clubrural de cualquier responsabilidad relacionada con información incorrecta publicada tanto en la Ficha como en la página web, siendo el propietario del alojamiento el único responsable. 

6.7. Clubrural ofrece varias opciones de diseño y configuración para que el propietario confeccione la web a su gusto.

6.8. Con la intención de realizar mejoras para los usuarios, Clubrural podrá realizar cambios de diseño y estructura en la página sin notificación previa.

6.9. El propietario acepta la imposibilidad técnica de mantener disponible la web en todo momento. Pese a ello, Clubrural se compromete a poner los medios necesarios para garantizar la disponibilidad de la web el mayor tiempo posible. Se exime a Clubrural de cualquier responsabilidad derivada de las interrupciones en el servicio de la página web del alojamiento.

6.10. El propietario se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, incluidos, entre otros, el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, “RGPD"), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento y garantiza el uso y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios.

6.11. Si se lleva a cabo la contratación por parte de una persona diferente al propietario del alojamiento, ésta se hace responsable de la lectura y aceptación de estas condiciones de uso por parte del propietario.

6.12. Con la contratación del dominio, Clubrural solo ofrece servicio hosting o de alojamiento, en ningún caso se ofrece servicio de correo asociado al dominio.

SÉPTIMA.- DURACIÓN Y CESIÓN DEL SERVICIO

7.1. Estas condiciones entrarán en vigor en el momento que el Cliente manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones y realice el preceptivo pago. Se entenderá que el Cliente manifiesta dicha conformidad y aceptación, en la contratación electrónica, desde que confirme su aceptación haciendo "clic" en el botón de aceptación de las condiciones del Servicio.

7.2. El servicio se iniciará en el momento en que Clubrural active los servicios contratados tras la recepción de la solicitud del Servicio y su pago.

7.3 El Servicio tendrá la duración inicial definida por el Cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio. Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cuales quiera de las Partes manifiesten su voluntad contraria a la prórroga.

7.4 Clubrural, se reserva el derecho de suprimir de forma provisional o definitiva y sin previo aviso cualquier servicio gratuito que preste a través de su portal.

7.5. El Cliente no puede revender, ceder o transmitir de cualquier modo el presente contrato ni los derechos derivados del mismo. Cualquier reventa, cesión o transmisión por el Cliente del presente contrato o de sus derechos será nula frente a Clubrural y constituirá causa automática e inmediata de resolución del contrato.

7.6. Las partes deberán informarse mutuamente de las alteraciones de las circunstancias que puedan influir en el presente contrato.

OCTAVA.- POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

8.1. El Cliente, respecto al Servicio manifiesta expresamente su compromiso de:

Aplicar, tratar y utilizar los datos personales de los interesados a los que accede de conformidad a lo establecido en este Contrato y en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Acceder a los datos de los interesados solo de acuerdo con las finalidades, explícitas y legítimas de acuerdo con el objeto de este Contrato.

No ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las que pudieran haber sido expresamente autorizadas por este Contrato o en los formularios electrónicos del Sitio web.

Proteger los datos personales a los que tenga acceso garantizando su confidencialidad e impidiendo que terceros no autorizados puedan tener acceso a los mismos.

Ser responsable de la utilización ilegítima de los datos. A los efectos de la presente cláusula, se considerará como utilización ilegítima, el uso del mismo en forma contraria al RGPD, la LOPD y la LSSICE y/o en forma diferente o para distinta finalidad del objeto de este Contrato.

Mantener en secreto sus claves de acceso al Servicio.

8.2. Clubrural respecto al cumplimiento de la RGPD manifiesta expresamente que:

Dispone de un fichero automatizado de datos inscrito en el Registro General de Protección de Datos.
Ninguno de los datos personales que forman parte del Fichero se considera datos especialmente protegidos.

Tratará los datos del Cliente a los que tenga acceso en el marco del presente contrato de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

El Usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento a través de una solicitud de cancelación. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a cargo de Clubrural a la siguiente dirección: Calle Alfonso Gómez 45B, (28037) de Madrid o a la dirección lopd@accesocero.es, adjuntando copia de documentación acreditativa de identidad.

NOVENA.-PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

9.1. Los contenidos y plataforma del Sitio, están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

9.2. Cada una de las partes informará inmediatamente a la otra de cualquiera infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta de los que hubiera tenido conocimiento, y le prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.

DÉCIMA.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN

10.1. Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato en el supuesto de que la otra parte cese en las actividades propias del objeto social, o por incumplimiento grave de la otra parte de cualquiera de las obligaciones que para ella se prevén en este contrato.

10.2. Clubrural podrá resolver unilateralmente el presente contrato en caso de que el Cliente incumpliera cualquiera de sus obligaciones contenidas en las presentes condiciones, y no subsanase tal incumplimiento en el término de siete (7) días naturales contados a partir del vencimiento de dicha obligación, o desde el conocimiento de tal circunstancia por Clubrural. Durante dicho término Clubrural podrá suspender el servicio.

10.3. En el supuesto de resolución del presente contrato por parte de Clubrural como consecuencia del incumplimiento del Cliente de las obligaciones contempladas en los párrafos anteriores, el Cliente deberá satisfacer las cantidades adeudadas por los servicios prestados por Clubrural hasta ese momento.

10.4. De forma adicional, en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones atribuibles al Propietario a través de las presentes Condiciones de Contratación, Clubrural se reserva el derecho de excluir el establecimiento del Sitio y eliminar cualquier referencia o información sobre el mismo.

UNDÉCIMA.-NOTIFICACIONES, LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Todas las notificaciones y otras comunicaciones requeridas o permitidas en virtud del presente Contrato deberán realizarse por escrito. Las notificaciones que le deban ser comunicadas se le enviarán al Cliente a la dirección de correo electrónico proporcionada en el Formulario de Registro.

Las relaciones entre las partes se regirán exclusivamente por el derecho español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

La resolución de cualquier litigio entre el Cliente y el Viajero será competencia exclusiva de los tribunales del lugar de residencia del Cliente.

La nulidad de una o de varias disposiciones de las presentes condiciones no afectará en modo alguno la validez de las otras disposiciones.


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso