Casas rurales en Maderuelo, Segovia

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Maderuelo, Segovia

Casas Rurales más populares en Maderuelo

Otros alojamientos populares

Casa rural para 14 personas, con terraza y jardín además de jacuzzi y sauna en Maderuelo
Casa Rural 590 m²
Capítulo Trece es un casa rural exclusiva y sostenible, con un fuerte compromiso medioambiental, ubicado en la Villa Medieval de Maderuelo declarado uno de los pueblos más bonitos de España y dentro del Parque Natural de las Hoces del río Riaza. Es el punto de partida ideal para descubrir la riqueza paisajística y cultural que nos rodea. Acabados y materiales de alta calidad y una decoración única y personalizada con mobiliario importado de indonesia. Podrás disfrutar de un alojamiento de 650 m2 distribuidos en 3 plantas con Spa y jardín privado con barbacoa. Un amplio salón en un espacio muy acogedor con grandes ventanales vistas al jardín y una cuidada decoración, con una chimenea que es la gran protagonista de las noches de invierno. Sus 5 amplias habitaciones cada una de ellas con baño completo, donde disfrutarás de un sueño reparador arropado por los gruesos muros de piedra y bajo un techo de madera. Sumérgete entre calles empedradas y prepárate para fluir y bajar el ritmo. A cada paso sentirás como tus sentidos se despiertan. Un lugar en el que las piedras cuentan historias, un refugio en medio de la naturaleza en el que disfrutar de una experiencia auténtica. Una casa impregnada de detalles y equipada con todas las comodidades para disfrutar de tus vacaciones. Un espacio sereno que te invita al relax y al descanso. Un punto de partida ideal para descubrir la riqueza pais
desde 565 € / noche
Ver oferta

Que ver en Maderuelo

De camino hacia Aranda de Duero partiendo de Ayllón se llega al pantano de Linares, el río Riaza que a la altura de la nguilla recibe las aguas del Aguisejo, comienza a ensancharse a unos pocos kilómetros pasado Aldealengua de Santa María, cuando el río deja de ser curso fluvial y pasa a ser pantano, aparece ante nosotros como si de un barco se tratara, la Villa de Maderuelo, misteriosa por su vínculo con los Caballeros del Temple y rica en signos y leyendas.

Enclavada sobre una colina y rodeada por el pantano destaca esta Villa parcialmente amurallada, su belleza no solo estriba en la proximidad al pantano, donde podemos disfrutar de lugares y paisajes de gran encanto, sino que una vez traspasada la puerta de la muralla, entramos en un conjunto urbano de estilo románico en el que destacan la Iglesia de San Miguel y una vivienda adosada a la muralla que en tiempos sirvió de fonda.

Pasear por sus calles nos traslada a una época en la que las prisas y el estrés eran algo desconocido. Sus casonas, sus calles empedradas, sus iglesias, todo hace que Maderuelo deje un recuerdo imborrable en la memoria de todo el que la visita.

La historia de la Villa y Tierra de Maderuelo forma parte de la historia de la reconquista y repoblación de la España medieval.

Las tierras de la actual Maderuelo, eran deseadas por los conquistadores cristianos, eran tierras agrestes y altas, idóneas para la defensa de la frontera marcada por el curso del río Duero.

Los primeros habitantes de la Villa de Maderuelo fueron las tropas de la reconquista, las cuales levantaron un castillo que sería vanguardia de la defensa de los territorios cristianos. Una vez poblada por el ejercito y amurallada, se procedió a la repoblación civil, para ello se atrajo a los colonos concediendo franquicias confirmadas por los fueros y en las cartas de población. En aquella época Maderuelo dependía de la Villa y tierra de Sepúlveda y formaba el ochoavo de Maderuelo.

En el siglo XII la villa y Tierra de Maderuelo es agregada al obispado de Segovia y desde el siglo XII hasta el XV es usada como moneda de cambio en las transacciones y cambios dinásticos.

En el S-XV pasa a manos de la Reina de Navarra, Doña Leonor, la cual la ofrece como dote de la boda (que no se llevó a cabo) de su hija la Infanta al Infante Don Juan de Aragón y de Sicilia, este con posterioridad nombra a Don Diego Gómez de Sandoval, regidor de la Villa de Maderuelo. Pero en 1426 el Infante Don Juan llega a ser Rey de Navarra y troca (1430) la villa por la de Castrogeriz, de esta manera pasa de manos de Don Diego a manos del Condestable de Castilla Don Álvaro de Luna.

En la época de los Reyes Católicos Maderuelo se vio inmersa en una serie de luchas señoriales por su posesión, hasta tal punto llegaron dichos pleitos que los mismos Reyes tuvieron que tomar cartas en el asunto, por aquella época el Conde de Osorno regia los destinos de Maderuelo y Don Juan Pacheco solicitó la intervención real, la cual se llevo a cabo por medio de Don Rodrigo Mejia, hasta finales de 1480 no se produjo el paso de la posesión a Don Juan Pacheco.

Maderuelo al igual que muchas poblaciones españolas sufrió las consecuencias traumáticas de la invasión Napoleónica, algunos de sus habitantes fueron llevados a Aranda de Duero como rehenes y otros lucharon en las filas de los ejércitos nacionales. Pero de dicha época lo que más influyo, fue la reforma napoleónica de la geografía provincial de España. En las cortes extraordinarias de 1812 se promulgo con carácter provisional, por real decreto de 27 de enero de 1822, la división del país en 52 provincias, con límites distintos de los tradicionales, quedando Fuentemizarra y Maderuelo, gran parte de Ayllón y Montejo anexionados a Burgos, esto solo duró un año al ser derogado por Fernando VII.

Que visitar en Maderuelo:

  • Alconada de Maderuelo
  • Aldealengua de Santa Maria
  • Campo de San Pedro
  • Comarca de Riaza

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Maderuelo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Maderuelo?

De media, reservar una casa rural en Maderuelo cuesta 30€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Maderuelo?

Las casas rurales de Maderuelo tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 19 opiniones de viajeros en Clubrural