Casas rurales en San Sebastián de los Reyes, Madrid

Casas rurales en San Sebastián de los Reyes, Madrid

Casas Rurales más populares en San Sebastián de los Reyes

Casa rural para 9 personas

Descubre un fantástico chalet de 140 m², diseñado para albergar hasta 9 personas. Aquí encontrarás seis cómodos dormitorios y modernas comodidades para unas vacaciones relajantes. • 2 dormitorios con camas dobles y baños en suite • Aire acondicionado y entrada privada para un confort óptimo • Disfruta de impresionantes vistas a la ciudad desde tu propio balcón. Exterior : El chalet cuenta con una amplia terraza donde podrás relajarte bajo el sol. Rodeado de paisajes pintorescos, es perfecto para comidas al aire libre o simplemente para disfrutar del aire fresco con vistas a la ciudad. Este espacio es ideal para relajarse tras un día de exploración. Salas de estar : En el interior, encontrarás una acogedora y espaciosa área de estar con un cómodo sofá y una mesa de comedor que invita a reuniones familiares o entre amigos. Es un gran lugar para que todos se reúnan y compartan momentos memorables. El chalet cuenta con una hermosa decoración, ofreciendo un ambiente cálido y confortable. Dormitorios y Baños : • 2 dormitorios con camas dobles y baños en suite con ducha • 1 dormitorio con cama doble • 3 dormitorios con camas individuales • 2 baños con ducha y aseo. Lugares de interés cercanos : Idealmente ubicado, estarás cerca de varios puntos de interés, incluido el centro comercial Plaza Norte 2, el Parque del Águila y el Parque de la Ciudad. Perfecto para disfrutar de momentos con
desde 371 € / noche

Que ver en San Sebastián de los Reyes

Allá por el año 1488, algunos vecinos de la villa de Alcobendas, hartos ya de los abusos de poder del señor de aquellos lares, Juan Arias de Ávila, huyeron de allí y se asentaron en unas cercanas tierras de realengo.

Pero no acabó aquí la historia de su liberación, pues recogen las crónicas que el ya mencionado Juan Arias de Ávila, futuro Conde de Puñonrostro, ofendido por la valentía y arrojo demostrado por los primeros moradores de estas tierras, alentó todo tipo de tropelías contra los que serían a la postre los primeros habitantes de San Sebastián de los Reyes.

Pero semejante situación no arredró a estas buenas gentes, que supieron bien a quien acudir para pedir defensa y auxilio frente a las malas artes del Señor de Alcobendas. y así fue como los vecinos esperaron el paso de Isabel y Fernando, Reyes para más señas, que venían de Alcalá de Henares y se dirigían hacia Madrid. y sabiendo los sabios moradores de estas tierras que era paso obligado el Puente de Viveros, allí esperaron pacientemente el paso de los Reyes, hasta que ya frente a Isabel y Fernando, oyeron las palabras de estas gentes y ordenaron (por ser cosa justa y santa) que siguiesen fundando el lugar sin que nadie les pusiese impedimento; y puesto que la ermita a cuyo alrededor vivía se llamaba de San Sebastián, el lugar se llamase San Sebastián de los Reyes.

Se fijó el inicio legal de la andadura de este pueblo en el año del señor de 1492, merced a la Real Cédula de 2 de mayo que Isabel y Fernando ordenaron expedir, y que su cancillería redactó en la villa vallisoletana de Medina del Campo.

Es por tanto San Sebastián un municipio joven, con tan solo 500 años de historia.

Después de tres siglos en los cuales los moradores de estas tierras disfrutaron del sosiego de una vida plácida y tranquila, hubieron de enfrentarse a la dominación de un nuevo amo. La invasión francesa, allá en el 1808, fue sufrida en San Sebastián con la resignación y el buen talante que se le puede pedir a un pueblo cuando ve amenazada su soberanía.

y así fue como muchos vecinos de San Sebastián hubieran de alojar, muy a su disgusto, a los soldados franceses que acamparon en la población. Terminada la contienda, en la que se logró con mucho esfuerzo expulsar de las tierras españolas al invasor extranjero.

Hoy, San Sebastián es una ciudad moderna, con casi 60000 habitantes que disfrutan de los servicios de una población que está bien situada en el tiempo que le toca vivir.

Que visitar en San Sebastian de los Reyes:

  • Cobeña
  • Tres Cantos
  • Paracuellos de Jarama
  • Alcobendas