Casas rurales en Palma del Río, Córdoba

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Palma del Río, Córdoba

Casas Rurales más populares en Palma del Río

Casa rural para 8 personas

9.2(5)
Visite Sevilla y Córdoba desde aquí! Esta elegante villa goza de una ubicación ideal cerca de Palma del Río, un pueblo perfectamente situado entre Sevilla y Córdoba, dos de las ciudades más atractivas de Andalucía. La villa dispone de una gran piscina y un amplio jardín con frondoso césped. Las dos salas de estar y los amplios dormitorios le harán disfrutar de una estancia confortable. Situación y exteriores La ciudad de Palma del Río (5 km) es localmente conocida por sus numerosas huertas de naranjos y excelentes frutas. Ricos sedimentos del río Guadalquivir proporcionan el suelo fértil necesario para que los árboles de cítricos produzcan fruta deliciosa. Encontrará muchos de estos productos locales en el mercado del pueblo. Ajo, cebolla, patatas y melones se producen también en abundancia. El pueblo está situado entre las ciudades históricas de Sevilla (79 km) y Córdoba (55 km), pero, por favor, no se pierda las cercanas ciudades de Écija y Carmona. En el exterior, la villa ofrece una amplia zona de césped con tumbonas y una gran piscina privada (12m x 6m; 0,90m - 2,40m profundidad). En el borde de la piscina, se puede disfrutar de maravillosas cenas al aire libre con barbacoa integrada y muebles de jardín. Interior y distribución Con un total de 240 m2, esta amplia villa ofrece un montón de espacio para juegos infantiles. El hall de entrada conduce a una gran sala de estar e
desde 285 € / noche

Casa rural para 20 personas

Disfruta de unas vacaciones maravillosas en esta espaciosa villa, ideal para familias de hasta 20 personas. Disfruta de la privacidad de una gran piscina y una decoración elegante. Ubicada cerca de Córdoba, este hogar ofrece confort y conveniencia. - 7 habitaciones para grupos grandes - Piscina privada (abierta del 01/06 al 30/09) - Alojamiento familiar, entorno tranquilo y vecinos. Exterior : Pasa días soleados junto a la piscina privada, que está abierta del 1 de junio al 30 de septiembre. En el exterior, encontrarás un hermoso jardín con áreas de relajación y muebles de exterior, ideales para disfrutar del sol. El área de la piscina está rodeada de tumbonas, creando la atmósfera perfecta para disfrutar de los días cálidos. La naturaleza acogedora de los anfitriones rodea este hogar tranquilo. Salas de estar : En el interior, la villa presenta una amplia y acogedora sala de estar con un cómodo sofá y una acogedora chimenea que realza la atmósfera cálida. La cocina bien equipada proporciona todo lo necesario para preparar deliciosas comidas, y el área del comedor ofrece un ambiente ideal para las cenas familiares. También hay un espacio de oficina dedicado, perfecto para quienes necesitan trabajar durante sus vacaciones. Dormitorios y Baños : • (2x) Habitación con 2 camas individuales, 1 cama de matrimonio, baño privado con bañera y lavabo. • (1x) Habitación con 2 camas indivi
desde 633 € / noche

Que ver en Palma del Río

Palma del Río aparece como una alfombra verde y jugosa entre el Genil y el gran río andaluz, el padre Guadalquivir.

Palma del Río es una ciudad situada al oeste de la provincia de Córdoba, en la vega del Guadalquivir, y en el límite con la de Sevilla. Dista 53 kilómetros de la capital. Cuenta con 18350 habitantes (1991). Pertenece al partido judicial de Posadas.

La información existente sobre el primer milenio antes de Cristo en esta tierra se encuentra a un nivel muy superior al de la media provincial, con abundante materiales encontrados en los yacimientos de la Barqueta, La Saetilla o Arroyo del Lagar del período Achelense y Peleolítico Medio. El poco conocido mundo de las prácticas funerarias del Bronze final Precolonial está representado en Vega de Santa Lucía por una sepultura en pozo excavada junto a los fondos de cabaña del poblado. La fase ibero-turdetana está bien representada en la Saetilla cuya ocupación continuó tras la romanización, que debió ser intensa a juzgar por la gran cantidad de cerámica campaniense, terra sigillata itálica, gálica e hispánica y restos constructivos monumentales. Destacar también las numerosas villas rurales, algunas de ellas con una suntuosa parte residencial, los hornos cerámicos y necrópolis.

Esta ciudad ofrece una rica arquitectura religiosa, sobresaliendo particularmente el uso del ladrillo y de la azulejería polícroma. Los templos más antiguos conservados se remontan a los inicios del siglo XVI (convento de Santa Clara, Hospital de San Sebastian y el convento de San Francisco) que reflejan el gotico-mudéjar y un rico plateresco. Ya dentro del barroco, destaca la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción con su esbelta torre y grandiosa construcción de cruz latina con naves-capillas laterales. citar las ermitas del Buen Suceso y de Nuestra Sra. de Belén.

A orillas del río Genil subsisten impresionantes la ruinas del castillo con sus torreones y murallas uniendose el cerco o recinto amurallado, muy bien conservado, cuya construcción se remonta al s. XII a época almohade. Junto al castillo se localiza un importante acceso, el llamado arquito Quemado. al lado del cual queda la torre de las Angustias.

Pueden verse algunas casas interesantes, incluso con portadas dignas de destacarse, abundando sobre todo las del dieciocho.

Son muy pocos los retablos e imágenes de los templos que sobrevivieron al furor iconoclasta de 1936 siendo rehechos no simepre con mucho acierto. Sin duda el más bellos de los retablos es el de la capilla de la Virgen del Rosario de la iglesia del colegio de la Inmaculada -antiguo convento de Santo Domingo-.

En cuanto a la pintura, destaca el monumental lienzo sobre La institución del Rosario del s. XVII atribuido a Agustín del Castillo o a Vela Cobo. Las obras más antiguas se conservan en la parroquia de san Francisco: dos tablas manieristas sobre La Anunciación y La Visitación de María. La pintura del siglo XVIII está representada en el antiguo hospital de San Sebastian, destacando el Descendimiento, el Crucificado, la Resurrección, etc.

El patrimonio de orfebrería es muy rico y variado destacando los cálices del s. XVI, las custodias del s. XVII y XVIII y otros.

Citar también las obras de azulejería y rejería. Cuenta Palma del Rio con una gran tradición alfarera.

La economía tiene una base totalmente agraria. Los cultivos herbáceos ocupan la mayor parte de la tierra seguido de los frutales. Destaca el algodón y el espárrago, que cuenta con una planta de elaboración.

Que visitar en Palma del Rio:

  • La Puebla de los Infantes
  • Convento Santa Clara
  • Valle Medio del Guadalquivir
  • Parroquia de la Asunción
  • Fuente Carreteros
  • Peñaflor