Casas rurales en Baena, Córdoba

Casas rurales en Baena, Córdoba

Casas Rurales más populares en Baena

Casa rural para 8 personas

10.0(1)
Casa de vacaciones en Baena, en la provincia de Córdoba, Andalucía. Esta preciosa villa con vistas a las colinas es el lugar perfecto donde compartir unas inolvidables vacaciones andaluzas en compañía de toda la familia y tus amigos. Dispone de todas la comodidades para relajarse y ofrece la posibilidad de visitar localidades como Córdoba y el coqueto pueblo de Priego de Córdoba, gracias a su ubicación ideal. La casa puede alojar a un máximo de 8 personas en su interior increíblemente acogedor, decorado con colores claros y luminosos. En la planta baja, que consiste del sótano de la vivienda, se encuentran tres dormitorios. Uno cuenta con una cama de matrimonio, mientras que en los otros dos están equipados con dos camas individuales cada uno, siendo la capacidad máxima de esta planta de seis personas. El dormitorio de matrimonio dispone de un cuarto de baño ensuite con plato de ducha, mientras que los otros dos dormitorios comparten un cuarto de baño con bañera. En la planta alta, encontrarás otro dormitorio de matrimonio. Además, en esta planta se distribuye la zona de estar de la villa: un salón comedor con televisión con canales extranjeros, y una cocina independiente completamente equipada con terraza son ideales para reunirse con toda la familia. Un cuarto de baño con plato de ducha completa la distribución de la planta alta. La cocina y el salón están proporcionados con
desde 321 € / noche

Que ver en Baena

Llegando desde Córdoba ofrece Baena la imagen típica de un pueblo campiñés; los montes olivareros se van descorriendo como un telón paisajístico hasta dejar a la vista el caserío blanco, escalonado al pie de la colina. La parroquia mayor de Santa María cristianiza, allá arriba, la antigua almedina árabe, y su barroco campanario es como el faro espiritual de esta ciudad, de ibéricas raíces, que vibra por Semana Santa con sus dos mil tambores.

El antecedente de la actual Baena fue la población ibérica de Iponuba, situada en el cercano Cerro del Minguillar; tras su destrucción por los visigodos, los habitantes se reagruparon en una antigua villa romana que los invasores árabes ocuparon en el siglo VIII fortificándola y dándole el nombre de Bayyana. En 1241 fue conquistada mediante pacto por Fernando III. En 1394 Baena se convierte en dominio señorial de don Diego Fernández de Córdoba, conde de Cabra, dinastía que en 1520 alcanza el Ducado de Sessa a raíz del matrimonio de Luis Fernández de Córdoba con la duquesa de este título, Elvira Fernández de Córdoba.

Que visitar en Baena:

  • Doña Mencia
  • Campiña de Baena
  • Luque
  • Parroquia Sta. María La Mayor
  • Las Lagunas del Sur
  • Nueva Carteya
  • Iglesia Conventual de Madre de Dios
  • Zuheros