Casa Rural Huerto El Curica

(Totana, Murcia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Huerto El Curica dispone de un total de 8 plazas + 1 extra, distribuida en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

Huerto El Curica está situado en la zona de los Huertos Tradicionales de Totana (Región de Murcia): un hábitat natural de pinos centenarios. Se trata de una zona con casas señoriales, construidas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las cuales son reflejo de la boyante economía de la época, donde naranjos y limoneros fueron la principal fuente de riqueza de la zona.

Dentro de este entorno, Huerto El Curica, dispone de un huerto de mandarinos y naranjos con una extensión de 12.000 m2, lugar donde se emplaza la única vivienda del complejo.

Nuestra casa dispone de una capacidad total para 8 personas distribuidas en 3 habitaciones. El en interior se encuentran 3 baños, una cocina, un amplio comedor con mesa para 10 personas y un salón con sofá cama y estufa de leña. Además, toda la vivienda cuenta con WiFi gratuito y tus mascotas son bienvenidas.

En el exterior además del ya mencionado huerto de naranjos con mandarinos, encontramos un patio interior con barbacoa y cascada, una piscina privada con jacuzzi, una zona de solárium con hamacas y un porche con sofás y mesitas, y con vistas a la piscina. Disponemos además, de una piedra de granito de almazara, que juega el papel de mesa bajo uno de nuestros pinos centenarios.

Huerto El Curica destaca por su cercanía a distintas ventas, en las cuales podrá degustar la gastronomía de la zona, así como su cercanía al centro histórico de Totana a 4 Km, el Monasterio de Santa Eulalia a 3 Km, la villa medieval de Aledo a 7 Km o la Bahía de Mazarrón a 25 km, que destaca por sus más de 32 Km de línea de costa y su numerosas playas y calas vírgenes.

Este último entorno hace de Huerto El Curica un lugar único, ya que su cercanía con la costa nos permite organizar rutas en barco que concluirán con un refrescante baño en las aguas de esta localidad costera, completamente privado para ti y los tuyos, sin compartir con nadie más. Para ello os animamos a que os informéis sobre nuestro paquete Bahía de Mazarrón. ¿Quieres conocer la Bahía como no lo habías hecho antes? ¿Quieres disfrutar de una combinación única que nadie más ofrece? Ponte en contacto e infórmate sobre esta experiencia inolvidable.

Qué hacer

El entorno es muy apropiado para las excursiones y el senderismo, existiendo atractivas rutas para hacer, especialmente en los parajes de Sierra Espuña y el Estrecho de la Arboleja.

El pueblo de Totana tiene un patrimonio muy considerable, y en él podremos ver obras como sus iglesias de San Roque, San José y Santa María la Mayor, varias ermitas, el Convento de las Tres Avemarías, el Arco de las Ollerías, el edificio en el que se aloja el Consistorio o la Fuente de Juan de Uzeta. A 7 km. de la localidad podemos visitar el Santuario de Santa Eulalia, con interesantes pinturas en su interior.

En las cercanías podemos asimismo visitar otras localidades vecinas, como Aledo, una bonita villa medieval, o como Mazarrón, un municipio de gran afluencia turística gracias a sus 32 km. de litoral, lleno de atractivas playas y tranquilas calitas prácticamente vírgenes. Con cada reserva regalamos un paseo en yate por la Bahía de Mazarrón, donde el baño y el aperitivo están incluidos (paseo completamente privado)

Otra buena opción es visitar la ciudad de Lorca, e incluso la capital de la comunidad, la ciudad de Murcia, ambas con un importante patrimonio y una variada oferta cultural y de ocio.

No podemos emprender el regreso sin degustar alguno de los platos típicos de la zona, como el cocido totanero, la pipirrana o las gachamigas.

Mas información: Qué ver en Totana

Calendario de Ocupación

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
270
27
270
28
200
29
200
30
200
1
200
2
200
3
270
4
270
5
200
Precios por Casa/Noche
Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
no
disponible
20
no
disponible
21
no
disponible
22
no
disponible
23
no
disponible
24
no
disponible
25
no
disponible
26
270
27
270
28
200
29
200
30
200
1
200
2
200
3
270
4
270
5
200
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Escalada
    • Paintball

  3. Actividades acuáticas:
    • Avistamiento de cetáceos
    • Paseo en barco

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos


Licencia en turismo: 201700291094
Casa Rural Huerto El Curica
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Casa Rural Huerto El Curica

Caracteres restantes: 500

María Del Carmen
sEl propietario
María Del Carmen

“Nuestro objetivo es que nuestros huéspedes se sientan como en casa, ofreciendo todo tipo de comodidades y una vivienda cuidada hasta el más mínimo detalle, con todo nuestro cariño y esfuerzo”